Julen Lopetegui, en el banquillo del Santiago Bernabéu
Primer Equipo

LOPETEGUI: "NO ACIERTO A ADIVINAR POR QUÉ LO ANULA"

El técnico no se explica el gol anulado a De Jong: "Pienso que es un error grandísimo"

Julen Lopetegui comenzó su análisis de la derrota en el Bernabéu hablando del tanto anulado a De Jong: "El equipo ha merecido algo más que la derrota. Hemos hecho muy buena primera parte, superando en muchos registros al Real Madrid y consiguiendo un gol para mí totalmente legal. No acierto a adivinar por qué lo anula. Sinceramente, si alguien me ayuda a entender el porqué.... pero me cuesta entenderlo. Ahora mismo pienso que es un error grandísimo y no puedo decir nada más".

El panorama cambió tras el descanso y al Sevilla le salió caro: "En la segunda hemos arrancado quitándonos el balón demasiado pronto de encima y aquí eso es malo. Han hecho el primero casi sin ocasiones y hemos tenido que arriesgar. Logramos el empate y llega el 2-1... Hemos asumido muchos riesgos, dejado espacios... pero con dos opciones claras. No hemos conseguido empatar y estamos tristes".

"En la segunda parte nos quitamos el balón pronto de encima y eso aquí es malo"

Además, lamentó que el 2-1 llegase en una acción de la que estaban muy advertidos: "Es algo que llevamos toda semana trabajando. No hemos defendido bien y a partir de ahí, ellos han tenido mas espacios para correr. Hemos tenido que correr para atrás, algo que no nos gusta lógicamente, y a pesar de ello hemos tenido nuestros momentos".

El técnico no reprocha nada a los suyos: "No hay malas palabras para los jugadores, solo de admiración por el esfuerzo que han hecho. Hay detalles que son decisivos y no nos ha alcanzado para puntuar". Por último, se refirió al debut de En-Nesyri: "Sabíamos que habría espacios, quisimos sacarlo antes del empate y lo paramos. Al final salió, pero no ha habido tiempo útil para aprovechar esos espacios".

Departamento de Comunicación