Imagen
Imagen de Julen Lopetegui
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LOS PARTIDOS HAY QUE CERTIFICARLOS Y NO LO HEMOS HECHO"

09/02/2020
Entradilla
"Es un partido que no podemos dejar de ganar. Creo que los dos goles vienen de dos errores evitables", aseguró el entrenador sevillista
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, analizó la derrota del Sevilla FC en Balaídos: "No hemos rematado el partido, no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido. En los últimos quince minutos nos ha faltado certificar ese resultado teniendo una actitud de continuidad en acciones donde no la hemos tenido. Hemos tenido un par de desconexiones importantes y en el fútbol a este nivel si lo haces lo pagas. Insisto en que hemos levantado el pie antes de tiempo, es para estar tristes. Tristes y enfadados, más enfadados que otra cosa. Es un partido que no podemos dejar de ganar. Creo que los dos goles vienen de dos errores evitables".

El técnico lamentó las imprecisiones del segundo envite: "En la segunda parte hemos tenido muchas transiciones que hemos terminado sin dar el pase adecuado. Youseff ha tenido un problema en el gemelo, Suso, que ha estado bajando también, estaba cansado, eran dos jugadores que estaban haciendo un buen partido. No le hemos dado continuidad, queríamos tener el control. El empate a uno ha sido una desconexión, una transición que no debe darse. Al final lo hemos pagado caro".

Cuerpo Inferior

El técnico sevillista valoró el once inicial: "Hemos tratado de sacar el mejor once para afrontar el partido. Estaba ante un buen equipo como es el Celta haciendo un buen partido, estaba teniendo muchas ocasiones, siendo superior. Insisto, los partidos hay que certificarlos y no lo hemos hecho".

Por último, el técnico hacía hincapié en la confianza en los jugadores: "Hoy toca tragar veneno, hay que levantarse para pensar en el siguiente partido. Los objetivos se consiguen en mayo, el equipo va a pasar momentos malos como este y momentos mucho mejores y buenos. No tengo ninguna duda de que el equipo se va a levantar, no tengo ninguna duda del carácter de los jugadores. El equipo va a volver a ganar pronto".