Imagen
Julen Lopetegui del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA EXPULSIÓN HA CONDICIONADO Y HEMOS TENIDO QUE DAR UN PASO ATRÁS"

21/12/2021
Entradilla
El técnico, que no quiere hablar de "notas" a final de año, aprovechó para felicitar las fiestas a todo el sevillismo tras este último partido del año
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui se mostró orgulloso del trabajo de los suyos para conservar un valioso punto esta noche ante el FC Barcelona: "El equipo ha luchado una barbaridad, ha demostrado carácter y ambición. Lástima ese gol de estrategia porque sabíamos de la fortaleza de Araujo y no hemos podido evitarlo. En la segunda parte hemos mejorado, hemos interpretado al Barcelona, robándole el balón y haciéndole jugar con más dudas. La expulsión ha condicionado y hemos tenido que dar un paso atrás para defender el punto. Apenas han tenido ocasiones a excepción del tiro al palo de un gran jugador como es Dembélé".

Volviendo a la acción de Koundé, no queda otra que aprender y levantarse: "Él sabe que se ha equivocado. No hace falta decir muchas cosas en estas circunstancias y sabe que se ha dejado llevar por lo que no debe ser y le ha faltado poso. Es cuestión de edad pero seguro que no le volverá a pasar mucho porque Jules es de los que aprende". Además, la cantera echó una mano importante cuando era más necesaria: "Hemos terminado jugando con una banda derecha con Valentino y Juanlu y nos han ayudado mucho en un momento complicado. Han defendido muy bien a jugadores de mucho talento y es para darles la enhorabuena".

Aunque acaba el año, todavía no toca hablar de calificaciones: "Las notas son en junio. Los años de fútbol y en diciembre son parciales, que no valen más que para seguir trabajando". Por último, el técnico quiso felicitar las fiestas a todo el sevillismo: "Mandar desde aquí un saludo muy cariñoso a todos los sevillistas, que sean felices, que tengan mucho cuidado con el covid y que disfruten con responsabilidad. Que sean muy felices y que en breve estamos otra vez con ellos".