Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "NOS MUEVE UNA ILUSIÓN TREMENDA POR EMPEZAR LA TEMPORADA CON ESTE PARTIDO TAN BONITO"

23/09/2020
Entradilla
El téncico sevillista se refirió mayormente a la importancia del colectivo como clave para plantarle cara a "un equipo con mucha contundencia" como el Bayern
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa que el Sevilla FC disputará este jueves ante el Bayern. El técnico sevillista, que dirigió la última sesión previa a la cita en tierras húngaras, fue cuestionado en primer lugar por la confianza en los guardametas, viendo también la actuación de Bono en la Europa League, sobre lo que dijo que "me fijo en los jugadores de mi equipo sin compararlos con otros. Estoy contento de tener los porteros que tenemos y confío mucho en ellos".

Cuerpo Inferior

Entrando más en materia, el entrenador del Sevilla FC valoró la situación del equipo tras poco tiempo de margen entre el final de una temporada y el inicio de otra: "Es cierto que hemos parado muy poco tiempo. Ha habido cambio de futbolistas y en ese proceso hemos estado entrenando unos 12 días. Ahora se trata de demostrar lo aprendido en ese poco tiempo, estamos satisfechos. Nos harán falta partidos, pero ahora nos toca afrontar una curva grandiosa como es la Supercopa, nos hace muchísima ilusión. Estamos centrados en superar a un rival grandioso como es el Bayern, sin pensar de dónde venimos y hacia dónde vamos".

"Por encima de todo está la ilusión y las ganas para ofrecer nuestra mejor versión"

Continuando con el análisis previo, abordó el de Asteasu las diferentes variantes tácticas que el equipo puede ofrecer: "Hemos jugado dos partidos amistosos con la intención de adaptar entrenamientos al ritmo de competición, lo que vaya a pasar mañana y cómo vayamos a jugar lo veremos mañana. Hemos tenido variantes en toda la temporada y somos un equipo bastante previsible. Por encima de eso está la ilusión y las ganas de afrontar un partido en el que tenemos que dar nuestra mejor versión".

Incidió Lopetegui en que los suyos se muestran muy ilusionados con competirle a un gran rival: "se afronta con naturalidad y con mucha ilusión. Nos mueve una ilusión tremenda por empezar la temporada con este partido tan bonito, todo lo demás queda en un segundo plano. Tenemos que estar centrados en que el fútbol tiene cambios permanentes. El Bayern tiene un equipo con mucha contundencia y eso nos debe motivar, ilusionar y hacernos crecer en todos los sentidos".

"Debemos ser capaces de jugar como equipo"

Para cerrar, quiso destacar más la parcela del colectivo que puras individualidades para afrontar un choque de las características del que se vivirá en el Puskás Arena de Budapest: "Mañana vamos a necesitar de todas las características de todos, pero sobre todo debemos ser capaces de jugar como equipo. Ahí trataremos de que individualmente todos den su mejor versión también".