Imagen
Lopetegui, en Lagos
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HEMOS TRABAJADO CON INTENSIDAD Y TODO EL MUNDO CENTRADO Y COMPROMETIDO"

12/07/2019
Entradilla
"Toca seguir trabajando, ultimando situaciones, conociendo conceptos y a nosotros mismos un poco más para estar preparados para LaLiga", añadió
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha atendido a los medios desplazados a Lagos, donde el equipo sevillista encara sus últimas horas del primer stage de pretemporada. El vasco ha comenzado repasando cómo han sido los primeros días de trabajo, de los cuales extrae una "valoración muy positiva en todos los sentidos. Hemos trabajado sin grandes problemas más allá de pequeñas molestias, a un ritmo de intensidad muy interesante, con todo el mundo centrado y comprometido. El lugar que eligió en su momento Caparrós es fantástico, de los mejores en los que he podido trabajar y tenemos todas las condiciones para trabajar muy bien".

Cuerpo Inferior

El Sevilla afronta mañana sábado el partido inaugural de la ronda de amistosos que disputará en pretemporada, en San José de la Rinconada ante el Reading: "Mañana es una tuerca más de preparación. Un pasito más para ir llegando a los niveles de equipo que queremos". Lopetegui respondió a este respecto sobre la evolución que irán marcando los días venideros en la puesta a punto del equipo: "Es la progresión que tenemos en la pretemporada. Estados Unidos, Alemania, quemando etapas y jugando partidos".

"Estamos encantados con el trabajo que está desarrollando Monchi y todo el club"

Los fichajes que ya están y Fernando

"Está siendo un verano intenso para Monchi y todo el club. Estamos encantados del trabajo que está desarrollando. Estamos siempre en contacto por las novedades y contentos, porque queda verano todavía. Iremos viendo. Los que han llegado son una realidad y en los próximos días iremos ultimando alguna cosa más, seguro", comentaba el preparador blanquirrojo al respecto de las nuevas caras llegadas al equipo.

Sobre el brasilleño Fernando respondió que "es un jugador que conocemos bien y que si hemos considerado incorporarle es porque creemos que nos va a ayudar. Tiene experiencia, presente y que ha hecho un año muy bueno. Estamos contentos".

"Tenemos muchas ilusiones puestas en esta temporada. Ahora hay que trabajar para llegar bien a jugar contra el Espanyol"

"Toca prepararnos bien para esa temporada en la que tenemos puestas muchas ilusiones. Pero ahora toca trabajar, ultimando situaciones, conociendo conceptos y a nosotros mismos un poco más para estar preparados ya en ese partido contra el Espanyol", comentaba Lopetegui.

"Entre mi hija y mi mujer lo tenemos metido ya en la cabeza y poco a poco en el corazón", respondía el entrenador sevillista preguntado por si conoce ya el Himno del Centenario.

"Jugaremos cuando nos pongan y a la hora que sea. Nos prepararemos bien"

Conociendo ya hoy los primeros horarios de LaLiga, Lopetegui afirmaba que "nada te asegura ni te impide nada. Jugaremos cuando nos pongan, nos adaptaremos e intentaremos llegar bien sea cuando sea el partido y la hora. Nos adaptaremos y a prepararnos bien".

Preguntado por las cantidades económicas que se están moviendo últimamente en el mercado, el vasco sentenciaba que "va en proporción al dinero que mueve el fútbol y a lo que se genera y al volumen del negocio futbolístico, que ha crecido en todos los aspectos y en todos los países".

"Estamos todos conociéndonos y combinando tanto trabajo físico como táctico"

La puesta a punto y el valor de los canteranos 

"Estamos todos conociéndonos, combinando los aspectos físicos y tácticos y trataremos de ser un buen equipo en todos los conceptos y en eso trabajamos. Los canteranos tienen ese plus de conocimiento del club, de esencia y estoy muy contento con su trabajo", comentó el técnico. 

Lopetegui, además, salíó al paso de toda duda afirmando que "tengo un respeto grandísimo por el Betis, por la rivalidad que siempre he visto desde fuera con admiración y espero disfrutar, pero que cuando ha habido momentos duros que no voy a repetir, se ha mostrado en hermandad. No seré yo quien rompa eso".

"Los sistemas, para mí, siempre han estado por detrás de la toma de decisiones y del estilo"

El estilo de juego

"Yo lo que quiero es manejar todos los momentos del juego y vamos a intentarlo. Los latiguillos a los entrenadores no les gustan tanto y lo que queremos es entender los momentos del juego, intentar atacar bien y ser defensivamente fuertes. Para mí eso es jugar bien y lo intentaremos. Los sistemas para mí siempre han estado por detrás de la toma de decisiones y del estilo. Es un dibujo de inicio y no hay problema en jugar un día con uno y otro con otro. Lo importante es lo que pasa dentro del campo", finalizaba Lopetegui.