Imagen
Imagen del técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ESTÁN LOS DEBERES DE LA COMPETICIÓN HECHOS, SOMOS PRIMEROS"

07/11/2019
Entradilla
"El equipo creo que ha hecho muy buen partido y una gran primera parte", aseguró el entrenador
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, analizó la contundente victoria del conjunto hispalense frente al Dudelange: "Creo que el equipo ha hecho bien las cosas. El objetivo era conseguir los tres puntos y conseguir la clasificación, primeros mejor. En la jornada cuatro conseguirla no es sencillo. El equipo ha tenido el premio de hacer bien las cosas en esta competición y hoy de hacer especialmente una gran primera mitad ante un rival y un escenario que era complejo por el campo, porque ellos también tenían la oportunidad en este partido. En el comienzo hemos estado un poco más nerviosos, hemos tenido alguna perdida. Poco a poco hemos puesto el ritmo que hacía falta, hemos cogido el pulso al partido y hemos hecho una muy buena primera parte y en general un muy buen partido". 

El entrenador sevillista ya avisaba en la previa del choque de la complejidad de la contienda: "teníamos que afrontarlo de esa manera. Si no lo afrontas así no hubiéramos conseguido este resultado. Hay que afrontar los partidos dándole la importancia que tienen. El equipo creo que ha hecho muy buen partido y una gran primera parte". 

Cuerpo Inferior

"Los chicos han respondido de forma excelente en un momento importante y necesario"

Por otro lado, el técnico valoró el arranque de la segunda parte, donde en sus jugadores "seguramente el nivel de concentración baja un poquito. Nos quedamos con el cómputo general del partido que es lo importante y, lógicamente, con la excelente respuesta de los chicos en un escenario y un momento donde era importante conseguir los tres puntos para cerrar la clasificación". 

"Sergi tuvo una lesión de hombro y ha hecho un gran esfuerzo por jugar. Muestra el carácter y el compromiso que tiene. Gudelj está también haciendo un esfuerzo importante en una posición que es menos habitual para él pero tiene condiciones para hacerlo. Todos en general han hecho un gran partido". El míster también valoró el trabajo de Rony: "ha estado bien, como Munas. Ha estado bien Munir, en general han estado todos a buen nivel. Cuando el equipo funciona, todos salen reforzados".

"Los deberes están hechos, pero seguiremos tomándonos cada partido del grupo en serio"

La victoria, la cual asegura la primera plaza al Sevilla FC en el Grupo A de la Uefa Europa League, da la tranquilidad necesaria para afrontar los dos últimos encuentros: "Están los deberes de la clasificación hechos, somos primeros. Cuando lleguen los partidos nos los tomaremos en serio como todos". 

Tras la victoria, el equipo centra la mirada en el encuentro frente al Real Betis: "Todos sabemos lo que es un Betis Sevilla. Teníamos que estar centrados en este partido. Ahora nos prepararemos bien y recuperaremos para el partido del domingo". Un partido para el que los pupilos de Lopetegui llegan con "ilusión, ambición y ganas. Llegaremos preparados".