Imagen
Imagen de Lopetegui en Alemania
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ES IMPORTANTE QUE SEAMOS CAPACES DE FUNCIONAR AL MARGEN DE LOS CONTEXTOS"

04/08/2019
Entradilla
El técnico sevillista mostró su satisfacción tras el encuentro frente al Hoffenheim antes de regresar a Sevilla
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, valoró el último amistoso del conjunto hispalense en tierras alemanas antes del regreso del equipo a la capital andaluza: "Los chicos han tenido muy buena actitud. Intensidad y concentración. La verdad es que han hecho un buen partido. No hemos tenido lesionados como nos pasó ayer con Simon y anteriormente con la de Reguilón. En estos partidos, el conseguir dar pasos hacia delante, consolidar conceptos y seguir cogiendo ese punto de forma que es necesario para el primer partido contra el Espanyol y no tener lesionados es lo más importante".

A pesar de un ambiente particular, el equipo ha estado metido en el partido: "Es importante que seamos capaces de funcionar al margen de los contextos. La verdad es que el equipo ha tenido una muy buena actitud en todos los sentidos y estamos muy satisfechos".

Cuerpo Inferior

En el día de hoy, el cuadro sevillista fue pleno dominador del partido de principio a fin: "Ayer tuvimos momentos en los que ellos nos someten un poco, luego fuimos capaces de darle la vuelta al partido. Hoy es cierto que, excepto alguna situación, hemos controlado mejor el partido".

Los jugadores aseguraban que era una buena prueba tener que remontar un partido: "En la pretemporada encontramos dificultades diferentes de toda índole, por el rival, horario, tipo de campo o momentos de juego. Lógicamente, el ser capaces de tener una buena mentalidad en esa dificultad siempre es importante. 

Tres goles de Nolito en el encuentro. El técnico se mostró cariñoso con el gaditano: "Está trabajando muy bien desde el principio. La verdad es que estamos muy contentos con él".

Primeros minutos de Bryan en esta pretemporada con la elástica sevillista: "Bryan es un chico que acaba de llegar, lógicamente se está adaptando a lo que sus compañeros llevan más tiempo. Tiene condiciones, actitud, juventud y ganas. Lo irá cogiendo sin ninguna duda". 

Vuelta a la capital andaluza tras finalizar la estancia en Alemania: "Hemos hecho un trabajo intenso, los jugadores llegaban ayer con las piernas cargadas, hemos tenido mucha carga de trabajo. Estamos contentos en ese aspecto".

El equipo comienza a estar preparado para competir: "Estamos trabajando dentro de los plazos previstos, siempre con los dedos cruzados para que no aparezcan lesionados que es lo peor que puede aparecer en una pretemporada. En el equilibrio del trabajo, de los partidos que hemos jugado y de los problemas que hemos tenido, el balance es positivo