Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL EQUIPO HA MOSTRADO CARÁCTER, PERSONALIDAD Y AMBICIÓN PARA DARLE LA VUELTA"

10/07/2020
Entradilla
El técnico sevillista se mostró satisfecho sobre todo por la superioridad del segundo acto
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios oficiales tras el importantísimo triunfo en el Nuevo San Mamés. El técnico vasco se mostró muy contento por la reacción del equipo ante el Athletic Club: "La victoria es muy importante porque cada vez quedan menos partidos y esto iba a ser complejo, más cuando se han puesto por delante casi sin haber hecho nada. Anímicamente no era fácil, el equipo ha mostrado el carácter, la personalidad y la ambición para darle la vuelta. Tenemos la Europa League matemáticamente asegurada, pero queremos más, lógicamente".

Cuerpo Inferior

El entrenador sevillista se refirió también a la superioridad de los suyos pese a haberse encontrado con una jugada aislada de los locales: "En una jugada aislada nos han metido un gol y eso anímicamente te afecta, de ahí al final de la primera parte ha sido un partido muy plano, pero hasta el minuto 30 fuimos superiores. Ya en la segunda parte hemos sido muy superiores de principio a fin, hemos marcado dos goles pero pudimos marcar más".

"El Mallorca, ganando hoy, tiene esperanzas para salvarse y es un equipo peligroso"

Fue cuestionado Lopetegui por la actuación de Bono, que era titular de nuevo tras la lesión de Tomas Vaclík: "Ha estado bien, tranquilo. Ha hecho una buena parada al final y lleva trabajando todo el año para tener esa oportunidad y me alegro que le haya salido bien, nos tiene que seguir ayudando".

Para cerrar, mira ya el entrenador a la cita del domingo ante el RCD Mallorca en Nervión: "Ahora nos queda el Mallorca, que ganando hoy tiene esperanzas para salvarse y son de los equipos más peligrosos, porque son de los que se agarran a un salvavidas. Tenemos que descansar, prepararnos bien y afrontarlo".