Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL EQUIPO SE HA REHECHO Y HA IDO A POR EL PARTIDO CON EL CORAZÓN"

17/08/2020
Entradilla
El técnico vasco, que vivirá su primera final como sevillista, destacó el trabajo de los suyos al mismo tiempo que se acordó de la felicidad de los sevillistas desde la distancia
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui se mostró muy feliz tras el pase del Sevilla FC a la final de la UEFA Europa League. El técnico nervionense, que atendió a los medios tras la remontada ante el Manchester United, valoró inicialmente el carácter de los suyos: "Veníamos con la idea de poder jugar el primero, pero con la ilusión y ambición de llegar a las rondas posteriores y afortunadamente ha sido así. Toca descansar para preparar esa final que tanto se han merecido los chicos".

Cuerpo Inferior

Además, al mismo tiempo que elogiaba las cualidades de un rival al que considera el más puntero de su país, destacó la actitud del equipo para darle la vuelta a la situación: "Para mí hemos jugado ante el mejor equipo inglés en la actualidad, que no perdían desde enero y que han recuperado a jugadores fantásticos encontrando un buen camino. Sabíamos de la dificultad y nos han superado en varios momentos, pero el equipo se ha sustentado en creer y querer. Hay veces en las que, donde no llegan situaciones, llega el corazón y el equipo tiene mucho. Se ha rehecho para ir a por el partido".

"Nos llena de orgullo el poder darle esa alegría a nuestra gente"

Quiso tener un guiño el técnico vasco para con los seguidores sevillistas ya que cree que "no se juega sin público estos partidos. Todos se juegan con los sevillistas en casa, que están sufriendo y gritando con pasión e ilusión. Sentimos esa energía y estamos contentos por los chicos y por la afición".

Para cerrar, insistió en esa alegría trasladada a todos los sevillistas en una situación tan compleja como la que vive la sociedad actual: "Somos conscientes de esa felicidad y estamos muy contentos por eso, más sabiendo que en estos momentos hay pesimismo en la sociedad. Nos llena de orgullo el poder darle esa alegría a nuestra gente y ahora toca trabajar para ver si es plena".