Imagen
Julen Lopetegui en la tertulia de Radio Marca Sevilla
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL EQUIPO ESTÁ DONDE DEBE ESTAR PARA PELEAR TODOS LOS OBJETIVOS"

11/02/2020
Entradilla
El técnico reconoció el mal partido ante el Mirandés pero cree que la actuación del pasado domingo en Vigo no mereció tanto castigo al final
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha participado este martes en la tertulia de Radio Marca Sevilla, donde ha examinado los temas de mayor actualidad en sevillista empezando por la situación del equipo: “Actuamos igual tanto cuando ganamos que cuando perdemos. En el fútbol, en una liga de 38 jornadas, hay momentos buenos, otros peores. En el último partido merecimos más. Pudimos marcar el 0-2 y no lo hicimos. El partido en el que peor sensaciones tuvimos fue ante el Mirandés. Hay que seguir trabajando. La exigencia siempre es positiva, pero eso es bueno. Lo afrontamos con naturalidad. El equipo lo que tiene que tratar es de salir adelante”.

Cuerpo Inferior

Por ello, pidió confianza en el plantel: “Los diagnósticos a corto plazo en el fútbol no sirven. El equipo está donde debe estar para pelear por todos los objetivos. Hay muchísima igualdad, y serán los equipos que lleguen mejor preparados los que conseguirán los objetivos. Estamos a pocos días de un partido exigente. El que se pare se lo lleva la marea. Entiendo que haya que sacar conclusiones absolutas, pero el fútbol no funciona así". Además, se refirió al mercado: "Necesitábamos velocidad arriba, y ahora la tenemos. El equipo ha fichado, y ha fichado bien. Tenemos distintas alternativas que antes no teníamos”. En el tema defensivo, rompió una lanza en favor de sus jugadores: “Somos el equipo al que menos le tiran a portería de LaLiga. Hemos encajado goles a balón parado y deben ser evitables. Cada detalle es importante. Por ejemplo, ante el Alavés o el Villarreal".

En cuanto a nombres propios, explicó el cambio de rol de Ocampos: “Él quería jugar en la izquierda. Es donde ha desarrollado casi toda su carrera. Los buenos jugadores se adaptan rápido. No es algo que me preocupe. Lo importante no es dónde arranca porque luego se pueden meter por dentro y Suso, igual. Por su parte, se refirió a la marcha de Banega: "Se gestiona con normalidad y confianza. Ha ido de cara. No dudo de que lo dará todo. Es un chico muy responsable. Es cierto que ahora, conociendo su futuro, se va a analizar cualquier detalle”.