Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "NOS ENFRENTAMOS A UN BUEN VILLARREAL QUE NOS VA A OBLIGAR A HACER UN ESFUERZO TREMENDO"

21/06/2020
Entradilla
El técnico sevillista valoró las virtudes del rival de este lunes en un partido que se afrontará con la máxima ilusión y ganas por conseguir un nuevo triunfo
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios este domingo, en las horas previas a un nuevo desplazamiento. El técnico sevillista recalcó en primer lugar, como ha hecho en cada comparecencia, la confianza en toda la plantilla: "Al final vamos a esperar, cada hora es importante e imagínate en un escenario donde jugamos en menos de 72 horas. En cualquier caso, tenemos plena confianza y vamos a necesitar de todos, tenemos una plantilla no excesivamente larga y todos van a dar sentido al grupo y al equipo para enfrentarse a un partido exigente de máximo nivel".

Cuerpo Inferior

Aunque quiso pasar página, defendió el técnico sevillista la deportividad de los suyos al ser cuestionado por algunas acciones sucedidas en el choque ante el FC Barcelona: "No he estado pendiente, pero sí te aseguro que somos un equipo muy deportivo y tratamos no solo de decirlo sino de hacerlo, es el sentimiento". Además, fue cuestionado por el acierto de cara a puerta, entrando ya poco a poco en el análisis del encuentro ante el conjunto amarillo: "Al final lo importante es tener ocasiones, a veces entran y a veces no, pero creo que el equipo ha estado un buen nivel. Es un escenario nuevo para todos, muy continuo. Va a ser un partido ante un buen Villarreal que nos va a obligar a hacer un esfuerzo tremendo. Queremos ir con la sana intención de conseguir los tres puntos y de hacer un buen partido, para lo que tendremos que estar bien mental y físicamente".

"Tendremos que estar bien mental y físicamente"

El entrenador del conjunto nervionense fue cuestionado también por la influencia del videoarbitraje, aunque aseguró estar centrados ya en lo que le espera al equipo en la tarde-noche de mañana: "No voy a opinar al respecto del VAR. Creo que siempre he manifestado que el VAR ha venido para ayudar, pero la polémica siempre va a existir. A partir de ahí va a dar más probabilidades de acertar el hecho de acudir a él. Para mí hablar del partido ante el Barcelona es una pérdida de energía, ya que tenemos que estar centrados y estar al 100% en un partido muy bonito, muy exigente y muy duro".

Precisamente sobre el Villarreal y el dato de que muchos partidos se deciden en los últimos instantes también respondió Lopetegui: "Se está dando ese tipo de situaciones, existiendo esa igualdad y decidiéndose partidos al final de los mismos. El Villarreal es un equipo sólido que tiene buenos jugadores, lo que va a hacer que la empresa de mañana sea complicada, pero vamos con ilusión y la sana intención de conseguir los tres puntos".

Sobre la Champions: "Hay muchísima igualdad y va a haber muchos equipos involucrados en esa pelea"

Como es habitual dado el poco espacio de tiempo entre un partido y otro, el vasco le dio importancia a las horas previas para valorar los que serán de la partida desde el inicio: "Hasta mañana no vamos a tener claro el once por diferentes motivos, pero jugaremos en menos de 72 horas con respecto al último partido. Toca esperar ya que será una constante, todo hace que tengamos que estar muy cerca del hora a hora para ver lo que se ajusta a cada partido".

Para cerrar, Julen Lopetegui se refirió a la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones: "Es durísima. Hay muchísima igualdad y va a haber muchos equipos involucrados en esa pelea, habrá que convivir con cada situación de manera rápida para centrarse en el siguiente partido. A partir de ahí, cada partido irá al límite y habrá que estar preparados".