Imagen
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EN EL FÚTBOL LOS MERECIMIENTOS NO SUMAN GOLES"

30/08/2019
Entradilla
El entrenador del Sevilla FC atendió a los medios tras el amargo empate en Nervión y valoró incluso el sorteo de la UEFA Europa League
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios oficiales tras su debut en casa ante el Celta de Vigo. El entrenador del Sevilla FC hizo en primer lugar una valoración a nivel general: “Hemos merecido más, pero en el fútbol los merecimientos no suman goles y no hemos podido materializar muchas ocasiones pese a llegar con claridad. Ellos han marcado en la que han tenido”.

El preparador vasco se refirió posteriormente al dominio de los suyos y a esa efectividad del conjunto entrenado por Escribá: “Un equipo que no concede más de una ocasión al Celta se puede considerar como sólido, pero estamos expuestos a esas ocasiones que el fútbol da”.

Cuerpo Inferior

Asimismo, Lopetegui comentó la buena predisposición del Sevilla FC este viernes en Nervión, aunque se lamentaba por los puntos perdidos al final: “Hemos tenido muchísimas situaciones buenas para terminar en gol, no hemos conseguido marcar en la primera parte y en la segunda no nos ha alcanzado. Hemos dominado, pero estamos tristes porque hemos perdido dos puntos”.

"En Europa cada partido es una conquista"

El técnico sevillista finalizó haciendo una pequeña valoración del sorteo de la Europa League celebrado este mismo viernes en Mónaco: “Habrá tiempo de analizarlo en profundidad. El Happoel ha tenido contra las cuerdas a un semifinalista de Champions y el Qarabaj dejó fuera al Atlético. No hay que fijarse en los nombres, sino en los equipos y en Europa cada partido es una conquista”.