Imagen
Imagen de Julen Lopetegui
Primer Equipo

LOPETEGUI: "CUANDO NO ARRANCAS BIEN UN PARTIDO EL FÚTBOL TE CASTIGA"

30/01/2020
Entradilla
"Hemos tenido situaciones de marcar nada más empezar la segunda parte. Nos hubiera dado esperanza y tranquilidad. Sufrimos un castigo que nos deja muy tristes", aseguró el técnico
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, analizó la derrota del Sevilla FC frente al Mirandés: "Una noche mala sin ninguna duda. La peor noche de la temporada sin duda. Hemos perdido un partido en una competición en la que teníamos muchísima ilusión, en la que estábamos con esas ganas de poder seguir, de poder llegar a esa final. Sabíamos que era difícil, que era complicado. En la primera parte el equipo no ha estado bien. A partir de ahí todo ha sido muy complejo, hemos tenido que ir cuesta arriba. Todas las situaciones se volvían en contra. Cuando no arrancas bien un partido el fútbol te castiga".

El equipo no mostró la cara habitual de los últimos encuentros: "Sabíamos que íbamos a tener pocas posibilidades de iniciar el juego, queríamos iniciar a través de segundas jugadas y no ha sido así. Hemos tenido muchos nerviosismo en el inicio. La jugada del primer gol ha sido error nuestro, eso les ha alimentado su energía y su ilusión. El segundo ha sido una desgracia. Insisto, cuando no arranchas bien un partido estas cosas suele pasar".

Cuerpo Inferior

El técnico recordó la importancia de desplegar buen juego en cada encuentro: "Lo que has hecho hasta ahora no vale para nada. Todo pasaba por no tener errores. Hemos tenido que ir cuesta arriba". Por otro lado, el míster se mostró crítico al hablar de los tres cambios realizados en el descanso: "Cuando uno hace tres cambios en el descanso está claro que el primero que se equivoca es el entrenador. Las circunstancias del partido requerían algo drástico. Hemos tenido situaciones de marcar nada más empezar la segunda parte. Nos hubiera dado esperanza y tranquilidad. Sufrimos un castigo que nos deja muy tristes".

Julen Lopetegui no tapó su tristeza tras la eliminación copera, disculpándose ante la afición sevillista: "Es una gran decepción, los primeros decepcionados somos nosotros. Pedirles disculpas y perdón porque sabemos la ilusión que tienen. No hemos estado a la altura, primero el entrenador. Hay que pedir disculpas, primero el entrenador, este tipo de situaciones es así. Lo único que podemos hacer es seguir adelante en la competición liguera y en la Europa League. Son dos competiciones muy importantes. Ser capaces de seguir la línea en liga y poder llegar a la final de la Europa League".