Imagen
Julen Lopetegui felicita a sus jugadores tras una victoria
Primer Equipo

LOPETEGUI, CENTENARIO TAMBIÉN EN GOLES LIGUEROS

19/04/2021
Entradilla
El máximo exponente en esta lista es En-Nesyri con 20 dianas, seguido por Ocampos con 18 y por De Jong con diez
Cuerpo Superior

Apenas una semana después de cumplir su centenario en partidos como técnico sevillista, Julen Lopetegui volvió a firmar números redondos este domingo en el Reale Arena, donde su equipo derrotó a la Real Sociedad para seguir asentando su cuarta posición. Con los dos goles anotados ante el equipo de Imanol Alguacil, el Sevilla FC acumula 46 tantos ligueros en lo que va de campaña, que sumados a los 54 con los que acabó la 2019/20 hacen un total de 100 dianas en LaLiga Santander desde que el de Asteasu aterrizara en Nervión.

Los 54 tantos a favor en los 38 partidos de la pasada campaña arrojan un resultado de 1,42 goles de media por partido. Actualmente los blanquirrojos han aumentado levememente esa cifra, pues los 46 goles en 31 encuentros dan como resultado 1,48 goles por cada cita. Los 100 goles marcados en los 69 partidos ligueros que suma Julen Lopetegui como técnico nervionense suponen un balance total de 1,45 goles por partido. En ese mismo periodo el equipo ha encajado apenas 59 goles, por lo que el coeficiente de tantos en contra es de 0,85.

En cuanto a los autores de los 100 tantos, el máximo exponente en estas dos últimas campañas es Youssef En-Nesyri, que con el de ayer suma 20 dianas ligueras como sevillista. Le sigue muy de cerca Ocampos con 18 y cierra este particular podio el neerlandés Luuk De Jong, con diez tantos, seguido por Munir con nueve. Completan esta lista de 98 goles -dos de los 100 fueron en propia puerta, los siguientes jugadores: Franco Vázquez, Suso y Fernando han hecho cuatro goles, mientras que Banega, Nolito, Óliver Torres, Diego Carlos, Joan Jordán y Koundé suman tres cada uno. Con dos están Escudero, Rakitic, Papu Gómez y Reguilón, mientras que cierran con uno cada uno el meta Bono, Acuña y Chicharito Hernández.