Imagen
Julen Lopetegui, dirigiendo ante la Real Sociedad
Primer Equipo

LOPETEGUI ALCANZA LA PRIMERA CENTENA DE PUNTOS EN LALIGA CON EL SEVILLA FC EN 54 PARTIDOS

10/01/2021
Entradilla
El técnico vasco promedia 1,85 puntos por partido en LaLiga en el banquillo blanquirrojo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC logró en la tarde de ayer sábado una importante victoria en la visita de la Real Sociedad al Ramón Sánchez-Pizjuán, triunfo que igualaba a los donostiarras con treinta puntos en la clasificación, aún con tres encuentros menos que los guipuzcoanos. El triplete de Youssef En-Nesyri, adelantando en las mismas ocasiones en el marcador a los blanquirrojos, dejaba todas las unidades en juego en Nervión, que servía, entre otras situaciones, para que Julen Lopetegui alcanzase los 100 puntos en LaLiga como entrenador del Sevilla FC. 

De este modo, el técnico vasco redondeaba la primera centena de puntos al mando de los nervionenses, merced a los 70 que lograse al término de la temporada 19/20 y a los treinta acumulados hasta la fecha tras la visita donostiarra. Lopetegui ha conseguido estos dígitos en un total de 54 partidos dirigiendo a los sevillistas, los 38 de la 19/20 más los dieciséis que se completaban contra la Real Sociedad. Así, el preparador sevillista registra un promedio de 1,85 puntos por choque en el campeonato doméstico con el plantel blanquirrojo. 

En total, Lopetegui acumula con puntos 28 victorias y 16 empates en los 54 partidos como entrenador blanquirrojo

La campaña pasada, el Sevilla FC repartía los 70 puntos cosechados en LaLiga con un total de diecinueve victorias y trece empates -solo seis derrotas-, mientras que en la presente temporada los hispalenses ostentan ya nueve triunfos y tres tablas, lo que hace un balance actualizado de veintiocho partidos ganados y dieciséis empatados, con tan solo diez perdidos, menos de uno cada cinco disputados.

Asimismo, ante los blanquiazules se cumplía el encuentro número 25 del Sevilla FC en esta 20/21, añadiendo a los dieciséis ligueros los seis de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los dos de Copa del Rey y la Supercopa de Europa ante el Bayern Munich. En este cuarto de centena de choques, los sevillistas han conseguido quince victorias y cuatro tablas, añadiendo la única derrota ante el Chelsea FC en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la de la prórroga frente a los muniqueses.