Imagen
Imagen del técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA RESPONSABILIDAD ES DEL ENTRENADOR"

26/09/2019
Entradilla
"Hemos pensado más en contener que en hacer y el fútbol nos ha castigado en forma de tres goles extraños", comentó el míster
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, pasó por los micrófonos oficiales del club para analizar la derrota del Sevilla FC en Eibar: "En la primera parte hemos dado al partido lo que había que darle: fútbol y personalidad. Sabíamos que si hay un equipo y un campo en el que te pueden remontar es aquí. Nos hemos echado demasiado hacia atrás, hemos dejado de jugar. Hemos pensado más en contener que en hacer y el fútbol nos ha castigado en forma de tres goles extraños. Cuando a un equipo le remontan cero a dos en cuarenta y cinco minutos el único responsable es el entrenador".

Cuerpo Inferior

"El fútbol te espera en cualquier esquina. Hoy ha sido en forma de penalti, la lesión de Dani, molestias en la segunda parte de Escudero, que no sabía si podía continuar o no. Ha habido un cúmulo de circunstancias pero insisto en que, cuando te remontan un cero a dos, la responsabilidad es del entrenador". 

El equipo arrancaba la segunda mitad con una cara muy distinta con la que finalizó el primer envite a pesar de "comentar en el descanso que teníamos que pensar en ganar la segunda parte, seguir exactamente igual. Ellos iban a dar un paso, es evidente. En ese paso adelante debíamos sacar provecho. Han habido una serie de circunstancias para que no pudiéramos hacer los cambios con naturalidad en la segunda parte y al final creo que hemos sido acreedores de perder el partido. La primera ha sido muy buena pero no nos ha llegado". 

"Hemos perdido un partido que teníamos muy bien encarrilado, que no se nos debería haber escapado y se nos ha escapado. Tenemos que aprender, tenemos un partido durísimo y difícil el domingo contra la Real Sociedad y tenemos que recuperarnos lo más rápido posible. Empieza la cuenta atrás para ese partido".