Lolo Rosano en SFC Radio
Cantera

LOLO ROSANO, ENTRENADOR DEL SEVILLA C: "TODOS LOS AÑOS NO TE TOCA UN EQUIPO TAN MADURO"

El técnico lamenta el final de la competición en un momento tan dulce como vivía el segundo filial, pero reconoce que es momento para centrarse en otras cosas más importantes

El Sevilla C es otro de los equipos que tendrá que esperar a la próxima temporada para volver a competir. Para su entrenador Lolo Rosano, que pasó este viernes por Solo el Sevilla de SFC Radio, toca pensar en lo más importante: "Lamentablemente por fuerza mayor hemos tenido que parar, pero ahora es importante mirar otros aspectos de la vida y tenemos que ganar otro partido que es más importante que el fútbol. Estamos tristes porque veníamos de una dinámica muy positiva, casi tres meses sin perder y con buena imagen, pero nos tenemos que quedar con el trabajo de los chavales, que han crecido mucho".

En un filial cada año es un proceso diferente: "Al final coges a un equipo en pretemporada que casi siguen siendo juveniles y la categoría es muy complicada, con jugadores que han pasado por categorías superiores. La línea ha sido ascendente y me quedo con eso porque se han adaptado muy bien. Les inculcas que todo depende del proceso madurativo que tengan. Desde el primer día les dijimos que sería complicado, han aprendido de lo que se sufrió el año pasado y han comprendido que en esta categoría se puede pasar mal. Lo hemos afrontado con competitividad y eso nos ha dado estos números".

"Han aprendido de lo que se sufrió el año pasado y eso nos ha dado estos números"

Eso sí, Rosano cree que en este vestuario se han unido varios factores: "Es verdad que este grupo es bastante especial. Todos los años no te toca un equipo tan maduro y han estado involucrados. Se nota en el día a día porque tú muchas veces eres un profesor pero este equipo ha sabido manejarse en situaciones que al cuerpo técnico nos ha sorprendido. Suma todo. Una camada del juvenil con buen nivel, jugadores firmados que nos han dado muchísimo y otros que repetían del año anterior que venían con ese respeto tras haber sufrido mucho. Esa mezcla ha hecho que nos adaptásemos rápido y que el campazo que tenemos en la ciudad deportiva es el mejor medio que hay para demostrar qué equipo somos. En otros campos de la categoría es diferente, pero en la ciudad deportiva no hay excusa".

El equipo ha encontrado su sello como local, donde nadie ha logrado derrotarle: "El último fue mi primer partido con el equipo contra el Puente Genil. A partir de ahí competimos de otra manera, recibiendo al Betis Deportivo o al Utrera, pero pensábamos que la buena dinámica del equipo en la categoría pasaba por los partidos de casa. Fuera es mucho más complicado y todo pasaba por amarrar todos los puntos en casa y estamos muy contentos, porque los chavales se han promocionado bien. Como dije tras el último partido, tenemos que estar muy tranquilos en el club porque tenemos jugadores ahí que nos pueden dar mucho en el futuro".

Departamento de Comunicación