Imagen
Primer Equipo

EJECUTADA LA OPCIÓN DE COMPRA DE LOÏC BADE, QUE FIRMA HASTA 2027

09/06/2023
Entradilla
El acuerdo quedó sellado en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El central Loïc Badé continuará en el Sevilla FC al menos de cara a las cuatro próximas temporadas, una vez hecha efectiva la opción de compra que se incluyó, el pasado mes de enero, en su contrato de cesión desde el Stade Rennais. El zaguero francés escenificó el acuerdo en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde rubricó el contrato que le unirá a la entidad nervionense hasta el 30 de junio de 2027.

Y es que tras llegar al equipo procedente del Nottingham Forest de la Premier League, en el que estuvo cedido en la primera mitad de la temporada sin llegar ni tan siquiera a debutar, Badé no tardó en hacerse un fijo en el centro de la zaga, primero para Jorge Sampaoli y posteriormente también para José Luis Mendilibar. En su media campaña como blanquirrojo ha disputado 27 partidos oficiales, repartidos en 19 de LaLiga Santander, seis de la UEFA Europa League, -incluida la final ganada en Budapest-, así como dos de la Copa del Rey. En ellos firmó además dos goles de enorme valor, el que abrió la lata del triunfo liguero en Mestalla y, apenas unos días después, el momentáneo 2-0 en la vuelta de cuartos de final de UEL ante el Manchester United en Nervión.

Badé afrontará además, en unas semanas, el Europeo sub-21 de Rumanía, para el que ha sido citado por el seleccionador francés Sylvain Ripoll. El equipo bleu está encuadrado en el grupo D del torneo, en el que se verá las caras con Italia, Noruega y Suiza por un puesto en los cuartos de final.