Imagen
Fundación Sevilla FC
Club

LA LLAMADA DE SERGIO ESCUDERO A ANTONIO ABAD, COMPAÑERO DEL SEVILLA FC GENUINE

05/05/2020
Entradilla
El capitán sevillista conversó con el futbolista del equipo Genuine
Cuerpo Superior

Sergio Escudero se interesó este martes por el estado de Antonio Abad, jugador del Sevilla FC Genuine. El capitán sevillista charló algo más de un cuarto de hora con su compañero, que sufrió además en el inicio del mes de febrero una fractura craneoencefálica en el hueso frontal que obligó a ser intervenido quirúrgicamente y de la que se restableció perfectamente. Antonio, que también desempeña su juego desde la defensa, indicó en primer lugar que "hay ganas de entrenar, de estar con los compañeros y de veros jugar al fútbol".

 

Cuerpo Inferior

Sobre cómo está llevando la cuarentena, el futbolista del equipo Genuine indicó que hace lo que puede para estar activo y no perder la forma: "mi casa es muy pequeña y no tengo mucho espacio, lo que hago son estiramientos". Además, aseguró al capitán del conjunto dirigido por Lopetegui sus ganas por encontrarse de nuevo con el esférico: "Paso el tiempo jugando al ordenador. Cuando acabe todo, tengo ganas de morder el balón, ver a los compañeros y al míster volviendo de nuevo a la normalidad".

"Tengo ganas de morder el balón"

Escudero respondió también a las inquietudes de Antonio, como por ejemplo el ambiente del Sánchez-Pizjuán y la forma de entenderse con el entrenador y con los compañeros mientra la afición insufla ánimos: "muchas veces al entrenador no lo oímos, entonces el jugador que está más cerca le da la orden. En Sevilla anima mucho la gente y es más complicado". De igual forma, el vallisoletano le animó a ver las cosas siempre de manera positiva desde la zaga: "Hay que tener concentración y tomarte los errores de manera positiva para poder corregirlo. Nadie quiere fallar."

"Me tiene que ver el médico del club para ver si puedo jugar pronto"

Sobre su lesión, Antonio Abad indicó que ya puede realizar carrera continua: "me noto los tornillos, no me duele, pero ahora me tiene que ver el médico para ver si juego o no puedo jugar.  A las ocho corro un kilómetro y así voy". 

El capitán sevillista, que aseguró que sería difícil jugar el derbi en un ambiente raro para todos, aprovecho para invitar a Antonio a un nuevo entrenamiento en equipo cuando todo se normalice mientras comentaba también cuál es su rutina en estos tiempos, con la vuelta del fútbol profesional a la vuelta de la esquina: "Nosotros tenemos mucho tipo de estiramientos, depende del día hacemos más estiramientos, otros días más carrera...todo para no perder el ritmo físico. Ahora va a costar porque los entrenamientos van a ser individuales, quizás pasarán tres semanas hasta que entrenemos todos juntos y será raro".