Imagen
Clement Lenglet, en el Sevilla FC-Girona
Primer Equipo

LENGLET, LÍDER EN MINUTOS Y PARTIDOS... Y CUARTO MÁXIMO GOLEADOR

11/02/2018
Entradilla
Ha jugado 35 de los 39 encuentros disputados en la 17/18. Con Montella ha disputado todos los minutos
Cuerpo Superior

Clement Lenglet es uno de los jugadores del momento del Sevilla FC. El francés es junto a Sergio Rico el único futbolista sevillista que ha disputado todos los minutos bajo las órdenes de Vincenzo Montella. Pero además sólo él ha superado la barrera de los tres mil minutos, concretamente 3.026 repartidos en 35 partidos, seguido por Sergio Rico -2.725 minutos- y Sergio Escudero -2.610 minutos-.

Desde la vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Cartagena no ha descansado por decisión técnica

Lenglet lidera también los partidos jugados, igualado con Pablo Sarabia, si bien el francés ha sido titular en todos los choques disputados. Sólo se ha perdido cuatro encuentros en el presente curso, tres por decisión técnica -Liverpool-Sevilla FC, Sevilla FC-UD Las Palmas y Sevilla-FC-Cartagena- y uno por acumulación de amarillas, en San Sebastián ante la Real Sociedad. Navas y Banega, con 34 encuentros, siguen a Lenglet y Sarabia

En el poco más de un año que lleva en Nervión, Lenglet suma 54 partidos y su liderazgo en el flanco izquierdo del centro de la defensa es incuestionable pese a su juventud -cumplirá 23 años en junio-.

Con cuatro goles, tres de cabeza, es el cuarto máximo goleador de la plantilla

Pero además hay que tener en cuenta su papel realizador, pues ya son cuatro los tantos que ha firmado en la actual 17/18. Marcó en el empate a uno ante el Espanyol, en las victorias contra Spartak de Moscú y el Villarreal,  y en la derrota contra el Betis. Tres de los cuatro goles, los tres últimos, fueron de cabeza. Lenglet es el cuarto goleador de la plantilla, empatado con Banega entre todas las competiciones, y el cuarto en LIga, en este caso en solitario. Sin lugar a dudas, una señora temporada la que está realizando el francés.