Imagen
Lauren, en 'Solo el Sevilla'
Club

LAUREN: "A PESAR DE DÍAS COMO EL DE LA COPA, EL TRABAJO DEL ENTRENADOR ES BRUTAL"

23/04/2020
Entradilla
"Si esta liga no se hubiera parado estaría ahí arriba disputando las primeras plazas a los dos primeros, los resultados están ahí", afirmó
Cuerpo Superior

En el mediodía de este jueves 23 de abril, el protagonista en Sevilla FC Radio, en el espacio de 'Solo el Sevilla' ha sido Lauren, exfutbolista del Sevilla FC y que triunfó en su carrera deportiva en el Arsenal: "Lo llevo bien, me gusta aprender y formarme y así estamos ahora, en continuo aprendizaje. Me gusta mucho la lectura y estamos impartiendo el curso de Licencia A y B de entrenadores de la UEFA. Estoy ocupado y mentalmente activo en esta situación tan difícil individual y colectivamente. Libera la ansiedad de no poder salir y poder estar con la familia y amigos". 

Cuerpo Inferior

En su trabajo como embajador visitando países con proyectos en marcha para jóvenes futbolistas, Lauren afirmaba que "yo tengo un ejemplo claro, Dennis Bergkamp, que decía que había que aprovechar los momentos porque no vuelven. Se te queda grabado en la memoria. Siempre que voy de embajador a otros países les digo a los chavales que si al talento se le pone dedicación, trabajo y a hacer caso a los que saben, se tendrá mucho ganado. El que tenga talento no puede perder el tiempo, tiene que dar el máximo, para estar al mismo nivel que el resto para dar el salto cuando se esté preparado". 

"En mi etapa de cantera en el Sevilla FC fui el más feliz del mundo, iba a entrenar porque me divertía"

Ya en lo referente en su etapa en el club hispalense, el exfutbolista era rotundo: "He sido muy feliz en el Sevilla. Entré con 12 años he sido muy feliz con un grupo de compañeros que ahora seguimos manteniendo. El tiempo que estuve allí fui un niño feliz, me lo pasé genial. Teníamos un vestuario magnífico de futbolistas y personas. En mi etapa de cantera fui el más feliz del mundo, porque me divertía entrenando en una institución como el Sevilla FC". 

Sobre la situación actual del Sevilla FC, Lauren considera un trabajo importantísimo el que está realizando el plantel blanquirrojo: "Ha tenido resultados que a nadie le gusta, como el día de Copa, pero viendo la labor que tiene que hacer un entrenador, creo que es brutal. No es fácil año tras año estar peleando con Madrid, Barcelona y Atlético con proyectos nuevos. La presión hay que meterla, porque está entre los mejores de Europa, que requiere exigencia. Lopetegui está haciendo un magnífico trabajo: presión alta, colocación, los centrales siempre atentos, los laterales, etc. Ha habido un bajón a nivel mental tras varios factores, como el anuncio de la marcha de Banega, porque es uno de los grandes de la plantilla, pero la valoración es bastante positiva hasta la fecha. Si esta liga no se hubiera parado estaría ahí arriba disputando las primeras plazas a los dos primeros, los resultados están ahí". 

"No es nada fácil estar año tras año peleando con Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid con proyectos nuevos"

Por último, Lauren dejaba su reflexión sobre la vuelta a la competición: "Es complejo el tema. Si te posicionas, te quemas. Por un lado puede ser muy grande la merma de ingresos si no se juega, pero no menos cierto es que debe prevalecer la salud por encima de todo. Estamos en una línea muy fina, porque tampoco es igual jugar con gente que sin ella, porque el fútbol es para ellos. El jugador también tendrá miedo por infectarse y poder pasárselo a sus familias".