Imagen
Reyes, en el Sevilla FC-Valencia CF
Previa

LA IMPORTANCIA DE LA COPA EXIGE A UN SEVILLA AMBICIOSO

02/12/2015
Entradilla
El Sevilla FC, con la necesidad de estrenarse a domicilio y con un once en el que habrá jugadores deseosos de reivindicarse, visita a la Unión Deportiva Logroñés, equipo rocoso y experimentado, que es tercero del Grupo I de Segunda B
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC regresa este miércoles a la Copa del Rey, una competición que ha hecho suya en dos ocasiones en la última década y en la que se ha consolidado en el presente siglo como uno de los mejores conjuntos, llegando hasta seis veces a semifinales. Pero el camino comienza mucho antes, en dieciseisavos y en este caso contra la Unión Deportiva Logroñés, club de reciente fundación -12 de junio de 2009-, heredero del Club Deportivo Varea, cuyo origen data de 1967.

La Unión Deportiva Logroñés, que la pasada temporada peleó por el ascenso a Segunda, es actualmente tercero en el Grupo I de Segunda B, a un punto de la Cultural Leonesa y a ocho del Racing de Ferrol. Con nueve goles en contra en quince partidos, es el equipo más sólido del campeonato, por lo que no se trata de un rival fácil, no sólo ya por la ilusión con la que se desempeñarán sus jugadores, sino por el nivel y la consistencia del colectivo. El extremo izquierdo Pere Milla, con seis tantos, y el delantero centro, Carlos Fernández, con cinco, son sus hombres más desequilibrantes en ataque. Es sólido en defensa y le gusta esperar y salir rápido a la contra. 

Carlos Pouso, con el Mirandés, ya sabe lo que es hacer la machada ante un Primera en Copa del Rey

El gran aval de la Unión Deportiva Logroñés, sin embargo, está en su entrenador, Carlos Pouso, que ya sabe lo que es hacer una hazaña con un conjunto de Segunda B en la Copa. El Mirandés de Pouso se cargó hasta a tres equipos de Primera –en dieciseisavos a todo un Villarreal- y se coló en las semifinales, por lo que, como bien remarcó Unai Emery este martes, está más que capacitado para impregnar a sus jugadores del espíritu necesario para realizar la machada de dejar en la cuneta al Sevilla.

El hecho de ser favorito, como es lógico, no debe relajar a un Sevilla FC que no tendrá ganado nada antes de saltar al campo. Precedentes de catástrofes en el torneo del KO hay de sobra en la historia reciente del club: Isla Cristina, Xerez, Ciudad de Murcia… Por lo que todo lo que no sea salir a morder y buscar el triunfo sería un error mayúsculo.

Reyes dio un volantazo a su temporada pasada con un partidazo copero ante el Sabadell

De la lista confeccionada por Unai Emery para jugar en Las Gaunas se puede concluir que en el once de este miércoles los menos habituales y canteranos tendrán su oportunidad. Es en estos campos, en estos partidos donde el mínimo es la victoria, en donde los que están teniendo menos minutos deben reivindicarse. A nadie se le puede olvidar, por ejemplo, que José Antonio Reyes cambió su signo en la temporada pasada después de realizar un partidazo ante el Sabadell en la ida de dieciseisavos. 

En esa línea debe orientarse el partido para un Sevilla que necesita un triunfo contundente a domicilio sin más dilación. El Sevilla está ante una noche para ilusionarse con la Copa, pero sobre todo para reivindicarse, tanto a nivel individual como colectivo.