Imagen
La Peña Sevillista de Londres en Watford
Club

LA FPS SAN FERNANDO INCORPORA A LAS PEÑAS DE LONDRES Y EDIMBURGO

11/10/2015
Entradilla
Ambas acompañarán al equipo en su próximo partido de Champions League en Manchester
Cuerpo Inferior

La Junta directiva de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” aprobó en su última reunión la incorporación de dos nuevas peñas del Sevilla FC fundadas ambas en el Reino Unido, una en el sur del país y otra en el norte. Por un lado, la Peña Sevillista de Londres fue creada al comienzo de la temporada pasada por un grupo de sevillistas residentes en la capital británica que, ante la frustración de vivir en solitario partidos importantes como la final de la Europa League de Turín, decidieron agruparse y buscar a más personas en la misma situación.

Una al norte y otra al sur de las islas británicas

A través de la cuenta de twitter @SFCLondres y, posteriormente con un grupo de Facebook, fueron creciendo hasta que, para la final de la cuarta Europa League en Varsovia, lograron reunir a medio centenar de personas en el pub del sur de Londres en el que habitualmente ven los partidos, por lo que decidieron dar el paso para otorgar oficialidad a la peña. La peña sevillista londinense, formada en su mayoría por estudiantes y trabajadores sevillanos y de otros puntos de España residentes en Inglaterra, está presidida por Alejandro Masferrer y ya tiene contratado un autobús para desplazarse a Manchester en el próximo partido de la Liga de Campeones.

También asistirá como peña a este encuentro con su pancarta de tartán la Peña Sevillista escocesa “El origen” fundada este mismo año por sevillistas residentes en Edimburgo. Su presidente, Sergio Py Sánchez, ya fundó la Peña Sevillista de Valencia durante su estancia en la ciudad del Turia. Ahora, en Escocia, ha logrado agrupar a aficionados del Sevilla para establecer allí una nueva asociación sevillista que toma su nombre del vínculo que tuvo una empresa escocesa con el origen de la fundación del Sevilla FC.