Imagen
Jeni Morilla, Miguel Ángel Moreno, Amparo Gutiérrez y Paco Garcia posan en el plató de SFC TV en la previa de La Bombonera Debate
Femenino

AMPARO GUTIÉRREZ: "CONFIAMOS TOTALMENTE EN EL CUERPO TÉCNICO Y LA PLANTILLA"

20/11/2018
Entradilla
La Directora de Fútbol Femenino participó en el programa especial de La Bombonera Debate en el que se abordó la actualidad y trayectoria de esta parcela del club, acudiendo también el entrenador del primer equipo Paco García y la delantera Jeni Morilla
Cuerpo Superior

La máxima responsable del proyecto femenino en la entidad de Nervión fue una de las protagonistas de La Bombonera DebateEl plato fuerte en la noche de los lunes en SFC TV tuvo acento de mujer, ya que a su presencia cabe añadir la de Jeni Morilla, una de las máximas realizadoras históricas del cuadro hispalense. Una edición muy especial donde se pudieron conocer mejor los entresijos de esa parcela del club.

Gutiérrez arropó a un conjunto al que augura tiempos mejores en el futuro más inmediato. "El fútbol no está siendo justo con el trabajo que se está haciendo. En los últimos partidos hemos perdido puntos en los últimos minutos, pero el trabajo está siendo bueno. Confiamos totalmente tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla. En el momento en el que la pelota entre esa dinámica negativa va a tornarse en positiva y vamos a ver a un gran Sevilla FC", valoró la jiennense.

Cuerpo Inferior

El programa dirigido y presentado por Miguel Ángel Moreno contó también con la participación en la tertulia de Manuel Galán, uno de los componentes del Departamento de Comunicación del club y narrador habitual de sus encuentros en SFC Radio además del técnico Paco García. "Este equipo ha demostrado en varias ocasiones que el 'Dicen que nunca se rinde' lo lleva por bandera y esto es una situación circunstancial que te debe ayudar a crecer. El equipo está haciendo buenos partidos, sobre el de la última jornada. A este equipo le falta una victoria, materializar las ocasiones que generamos y eso nos va a dar alas en los siguientes partidos", aseguró el preparador sevillano, que vive su segunda campaña al frente del cuadro que compite en la Liga Iberdrola.

Paco García: "Al equipo le falta una victoria, conseguirla nos va a dar alas en los siguientes partidos"

En términos similares se expresó Jeni Morilla, que hizo gala de su buen humor y de su templanza para dar categoría de coyuntural a la situación clasificatoria del equipo, que cayó a puestos de descenso este domingo. "Esto no es como empieza, sino cómo acaba. Estamos en la jornada 10 y queda mucho por delante. Este equipo va a dar mucho. Seguro", recalcó la ribeñera.

Gutiérrez retomó la palabra, haciendo hincapié en el valor de un grupo de jugadoras que ve mejor que la campaña anterior: "El año pasado costó muchísimo trabajo mantener la categoría porque era una base mayoritariamente canterana. Este año hemos hecho incorporaciones que entendemos que suben el nivel de la plantilla. Creemos que tenemos una plantilla bastante compensada y esto acaba de empezar".

En línea muy parecida se manifestó un Paco García convencido de que la tendencia se va a revertir muy pronto teniendo en cuenta el trabajo constante. "Cuando realizas partidos como sobre todo el del RCD Espanyol, del que te vas con la sensación de que has hecho todo lo posible para ganar un partido te invita a estar tranquilo y seguir la línea que llevas, porque las imágenes y el análisis pospartido demuestran que has hecho las cosas muy bien. El acierto o desacierto dura poco en el tiempo, pero el trabajo es lo que te da la solidez y la solvencia. Eso se ve a largo plazo y se ve día a día en la ciudad deportiva en los entrenamientos y en los partidos", afirmó.

Entre las muchas cuestiones que se abordaron salieron a relucir la creciente profesionalización del club en las últimas campañas, el auge del fútbol femenino en toda España o el trabajo desde la base. No en vano, en dos temporadas se ha pasado de tres a cinco escuadras de chicas en el Sevilla FC. "Trabajamos la cantera porque entendemos que de aquí puede salir un buen producto. El último ejemplo es Olga Carmona, que lleva aquí desde los 7 años, que tiene la esencia del Sevilla FC y es campeona de Europa sub-19 y es una pieza importante dentro de los esquemas de este equipo".