Imagen
Koundé del Sevilla FC ante el Stade Rennais
Primer Equipo

KOUNDÉ, EXIGENTE EN SFC RADIO: “TENGO QUE COGER MÁS RITMO, PERO ME ENCONTRÉ MUY BIEN"

29/10/2020
Entradilla
El francés, feliz por el recibimiento de sus compañeros, está preparado para un partido "muy difícil" en San Mamés
Cuerpo Superior

Jules Koundé tiene la autoexigencia como su mejor arma. Este mediodía fue protagonista en Solo el Sevilla de SFC Radio, donde pese a su partidazo de ayer, afirmó no estar al 100%: "Me encuentro bien. Contento por la victoria y por volver con el equipo. Es un buen sentimiento y más en la competición más bonita de todas. No era fácil, pero trabajé bien en casa y los preparadores me dieron ejercicios para volver lo mejor posible. Creo que no he vuelto al máximo, pero sí bien. Voy a tener que coger ritmo para jugar cada cuatro días, pero tengo buenas sensaciones".

Cuerpo Inferior

En su ausencia, asegura que lo más complicado ha sido lo mental: "Tuve la suerte de encontrarme bien, sin síntomas. Eso ayuda a la parte física, pero lo más difícil fue lo psicológico porque ves a los compañeros y que los resultados son difíciles. No es fácil quedarse en casa viéndolo por la tele, pero es lo que tocaba".

Lo más difícil ha sido lo psicológico, pero es lo que tocaba"

El equipo rompió el récord de ocasiones, pero faltó sentenciar: "Es clave en nuestro juego tener paciencia. A veces llegamos al descanso con 0-0 y hay que seguir. Ayer pudimos marcar más goles, pero lo importante es generar. Vamos a trabajar para meter más goles porque pudimos tener un final de partido más tranquilo. Lo hicimos bien, no generaron casi ninguna ocasión y hay que seguir generando para marcar más".

Eso sí, también destacó a nivel defensivo: "Es clave la solidaridad y defender bien. Eso es de los cuatro defensas pero también de los de arriba. Tras un partido como el de ayer, con intensidad, compromiso y ganas todo sale bien. Hay que destacar el buen trabajo de todos porque hicimos un trabajo serio y pudimos marcar dos o tres goles más. Es bueno para el equipo porque vamos a preparar un partido muy difícil en San Mamés".

"Con la intensidad, el compromiso y las ganas de ayer, todo sale bien"

Koundé no se pone un techo y el equipo tampoco: "Personalmente soy ambicioso, pero este grupo y el equipo lo es también. Tenemos un buen grupo de gente y queremos ir a por más. No es para meterse presión, pero claro que queremos ser primeros de grupos y llegar lejos en la competición. Tenemos capacidad para ello pero hay que ir partido a partido. En LaLiga es lo mismo, es muy exigente y luchamos por jugar la Champions cada año".

Ahora toca darle la vuelta a la dinámica liguera: "LaLiga es lo que te da todo. Es larga, son muchos partidos y hay que ser regulares. Después de los malos resultados hay que hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Vamos a prepararnos para un partido intenso y con mucho movimiento, como ayer. Estoy seguro de que si hacemos lo que sabemos conseguiremos estos tres puntos tan importantes".

"Vamos a prepararnos para un partido intenso en Bilbao"

Para terminar, se refirió al recibimiento del grupo el martes, en su vuelta a la ciudad deportiva: "Es una cosa que también se hizo con Munir o con Nema cuando volvieron. Dije muchas veces que tenemos un grupo muy unido, de buenas personas. En cualquier trabajo te llevas con unas personas más que con otras, pero todo el mundo habla con todos y eso nos lleva a estar como estamos, más aún en los momentos difíciles".