Imagen
Koundé atendiendo a los medios del Sevilla FC
Primer Equipo

KOUNDÉ: "ESCUCHO CADA CONSEJO Y CONFÍO MUCHO EN MÍ. TENGO MUCHAS GANAS DE EMPEZAR A JUGAR"

09/06/2020
Entradilla
"Llevamos un buen mes de preparación, estamos listos y con muchas ganas de competir", comentó
Cuerpo Superior

A dos días del regreso oficial de la competición, con el partido que abrirá la jornada número 28 de LaLiga, ha sido el central sevillista Jules Koundé quien ha atendido a los medios oficiales del club tras finalizar la sesión de entrenamiento del martes. El francés comenzó asegurando que el grupo está listo y con ganas de que el balón eche a rodar: "Fueron ya duros los diez últimos días para mí, estaba solo en casa, sin la familia. Ahora ya, por fin con el grupo y tenemos muchas ganas de empezar de nuevo, especialmente con el derbi". 

Cuerpo Inferior

"No tenía dudas de que íbamos a volver muy bien. Entrenamos muy bien en casa con el trabajo de los preparadores físicos y hemos vuelto muy preparados, aunque las sensaciones de entrenar en casa son diferentes y difíciles. Estamos bien y ya llevamos casi un mes desde que volvimos y estamos bien para el primer partido", continuó Koundé sobre la puesta a punto tras los días en casa. 

"Vamos a estar en un ambiente que conocemos poco y va a ser muy importante la concentración"

Para el joven jugador, una buena mentalidad será decisiva en este tramo final de LaLiga: "La mente y el físico son importantes siempre, pero creo que el aspecto mental va a ser un poquito más importante que habitualmente, porque no está la afición para apoyarnos y será diferente. Es un ambiente que conocemos poco y va a ser muy importante la concentración para estos días". 

A nivel personal, Koundé se mostró muy confiado en mantener la buena línea que llevaba antes del parón: "Siempre que juego varios partidos seguidos tengo más confianza, pero cuando ha habido momentos difíciles nunca perdí la confianza. Si no confías en ti mismo es muy difícil, estaba bien antes del parón y estoy bien ahora, tengo muchas ganas de volver a la competición. Ayuda poder estar con mis compañeros de posición, cada consejo que me puedan dar ellos o cualquiera del equipo. Soy una persona que escucha mucho y tomo cada consejo que me den, porque somos un grupo y cada uno tiene su importancia dentro de su edad". 

"Puede pasar de todo en estos partidos y es importante que estemos todos juntos"

Por otro lado, con respecto al grupo, el francés, como el resto de sus compañeros, hace hincapié en la necesidad de estar unidos como equipo para afrontar lo que está por venir: "Es muy importante confiar en sí mismo, cada jugador aquí tiene su importancia. Somos un grupo, aunque algunos jueguen más y otros menos, pero va a ser clave que el grupo esté unido y preparado para jugar tantos partidos en tan pocos días. Todo puede pasar y va a ser importante que estemos todos juntos. Llevamos un buen mes de preparación, estamos listos. Nos queda matizar algunas cosas antes del partido pero nos vemos bien y tenemos muchas ganas de jugar y de empezar de nuevo LaLiga. Tenemos mucha energía". 

Por último, Koundé no se preocupa por la clasificación, pero deja claro que la plaza en la que ahora se mantiene el conjunto blanquirrojo es la que hay que defender en estos once partidos: "No nos preocupamos de la clasificación, aunque nuestro objetivo desde siempre es claro, es estar en Champions. Ahora estamos terceros y vamos a defender esta posición hasta el final para terminar en estos puestos".