Imagen
Pancha Lara, la tercera por la izquierda de pie; y Karen Araya, la segunda por la izquierda en la primera fila, ambas jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC, posan en los prolegómenos del Alemania-Chile amistoso de este jueves
Femenino

KAREN ARAYA Y PANCHA LARA, DOS PILARES PARA CHILE A DOS SEMANAS DEL DEBUT MUNDIALISTA

31/05/2019
Entradilla
Las dos jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC fueron titulares y disputaron el último amistoso del conjunto sudamericano antes de iniciar el torneo más importante de selecciones, con la siempre dura Alemania como rival en una derrota por 2-0
Cuerpo Superior

Chile afina y cuenta las horas para su debut mundialista. Como punto culminante a esa puesta a punto, la dupla de jugadoras del Sevilla FC que forman con "La Roja" afrontaron un test de nivel ante Alemania, actual segunda clasificada del ranking FIFA. Tanto Karen Araya como Pancha Lara disfrutaron de una nueva titularidad amén de todos los minutos de juego en la derrota por 2-0 de su equipo nacional.

El encuentro se decidió en la primera mitad, cuando las pupilas de José Letelier vieron cómo Alexandra Popp batía la meta defendida por Tiane Endler a los 28 minutos de juego. Pese a gozar de un par de buenas aproximaciones y hasta de una falta que puso en juego la '16' nervionenseCarolin Simon decantó finalmente la balanza para las teutonas, entrenadas por Martina Voss-Tecklenburg. Una segunda parte sin movimientos en el marcador sirvió para cerrar la fase preparatoria con buenas sensaciones.

Después de conocer su convocatoria para la cita hace dos semanas, será dentro de otras dos cuando les llegue el turno de estrenarse con su país en la tan esperada cita. Será el próximo 11 de junio en el Roazhon Park de Rennes cuando Chile se estrene ante Suecia. La entidad de Nervión, con dos de sus futbolistas formando parte de tan histórico momento, lo vivirá de pleno.