Imagen
Partido Juvenil A
Cantera

7-1: EL JUVENIL SE QUEDA SIN OPCIONES DE SEGUIR EN LA COPA TRAS UNA MAÑANA NEGRA ANTE EL LEVANTE

18/05/2019
Entradilla
La primera parte lastró a un equipo que pese a mejorar tras la reanudación, acabó cediendo aún más dejando el encuentro del próximo fin de semana como algo testimonial
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha sufrido una dolorosa derrota en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil ante el Levante UD a domicilio. Los entrenados por Alejandro Acejo se vieron superados, sobre todo en el primer tramo del encuentro, por un equipo muy superior tanto en el juego como en las áreas, asestando duros golpes que dejan la eliminatoria demasiado cuesta arriba para los intereses nervionenses.

En la primera mitad el conjunto granota se mostró como una auténtica apisonadora. Tras unos primeros minutos de tanteo y contando únicamente una ocasión de Raúl a los seis minutos para los locales, fue precisamente el Levante UD quien se acercó más a la portería a partir del minuto 20 de partido. Así, Rafa en el 23 tras jugada de estrategia y Simo cinco minutos después tras una gran contra liderada por Raúl, ponían tierra de por medio con dos goles, una losa que sería aún mayor con el paso de los minutos.

Así, el tramo final del primer acto deparó más sufrimiento todavía para los sevillistas, que vieron como Granados hacía el tercero en el 38 tras lograr colocar un buen disparo pegado al palo sobre la portería de un Alfonso que nada pudo hacer. Precisamente el guardameta salvó el cuarto en el 43 tras una acción de Raúl, futbolista que al minuto no perdonó y sí pudo materializar un nuevo tanto con el que moriría el primer período.

El tramo final terminó de sentenciar a un Sevilla FC al que Iván le puso la puntilla

La segunda mitad comenzó con cambios, hasta el punto de que Acejo realizó los cuatro cambios reglamentarios en el inicio de la misma. Con las sustituciones, el equipo mejoró, teniendo incluso acciones por mediación de Casas con un balón mandado a la madera y otra jugada personal de Barrios. A partir de ahí, el Levante UD recuperó el ritmo del partido con un Sevilla FC que esperó desde atrás poder tener alguna oportunidad, pero lo cierto es que quien tuvo otra opción para ajusticiar más todavía a los sevillistas fue el equipo valenciano.

Así, Juan Cortés hizo el quinto a menos de 15 minutos para el final, aunque la cosa no quedó ahí ya que poco después le dio tiempo a Pitu a hacer el sexto y a Casas a recortar diferencias tras el saque de centro, pero la puntilla llegó en la última jugada del partido con un séptimo tanto obra de Iván.  Con este resultado, la vuelta del próximo fin de semana en la ciudad deportiva queda descafeinada, aunque lo ocurrido en Buñol debe servir de acicate en busca de un triunfo que no desmerezca la gran temporada realizada desde el pasado mes de agosto.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Alfonso; Valentino, Juanmi (Jaime, minuto 46), Kike Ríos, Juan María; Luismi, Lolo Vázquez (Barrios, minuto 46'), Paco Fernández, Zarzana (Juanma Bernal, minuto 46); Cristóbal (Iván, minuto 46) y Casas.

GOLES: 1-0: Rafa (minuto 23); 2-0: Simo (minuto 28); 3-0: Granados (minuto 38); 4-0: Raúl (minuto 44); 5-0: Juan Cortés (minuto 76); 6-0: Pitu (minuto 82); 6-1: Casas (minuto 83); 7-1: Iván (minuto 93).

ARBITRAJE: Nicolás Garcelán Docio (Comité Valenciano). Amonestó al local Raúl (minuto 61).

Foto: Levante UD