Programa UEFA For Players
Cantera

LA PLANTILLA DEL DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL RECIBE LA FORMACIÓN DEL PROGRAMA 'UEFA FOR PLAYERS'

Se trata de una acción formativa online de ocho módulos con diferentes temáticas

Las limitaciones derivadas de la pandemia del covid-19 obligaron a la suspensión de la UEFA Youth League, competición que el Sevilla FC Juvenil A tenía previsto disputar y que retomará la próxima temporada, una vez confirmada la presencia del primer equipo en la UEFA Champions League. UEFA considera a esta competición como una especie de cierre de etapa deportiva hacia el profesionalismo, un carácter que en esta ocasión pretende compensar a través de la formación teórica.

De esta forma, de la mano del Sevilla FC Innovation Center y asistidos por el grupo formativo de la Residencia de Jugadores del club, tanto la plantilla como el cuerpo técnico del Juvenil A se acogen al programa 'UEFA For Players', que ha preparado un programa de ocho módulos temáticos. Se trata de una formación online de aproximadamente diez horas a través de una app, que a su finalización será acreditada por la propia UEFA a través de un certificado.

Las temáticas sobre las que versa esta formación son las siguientes: UEFA, Dopaje, Integridad, el Juego, Segunda Carrera, Imagen, Finanzas y Fair Play. El club ha establecido un calendario aproximado para superar este curso, el cual dio comienzo esta semana y tiene previsto finalizar en la tercera semana de junio.

Departamento de Comunicación