Imagen
Jürgen Klopp dirigiendo en el Sánchez-Pizjuán
Club

JÜRGEN KLOPP TIENE CLARO CUÁL ES SU ESTADIO 'MÁS ODIADO' PARA VISITAR

19/11/2019
Entradilla
El técnico alemán destaca, de manera muy positiva, el gran ambiente que se genera en el feudo nervionense
Cuerpo Superior

El actual técnico del Liverpool FC y vigente campeón de Europa, Jürgen Klopp, ha dejado una más que interesante respuesta en una entrevista concedida a los medios oficiales de la FIFA, que ha sido emitida en sus diferentes canales y redes sociales. El preparador de 52 años nacido en Stuttgart, siempre haciendo gala de su característica personalidad y humor propio, fue cuestionado sobre cuál es el estadio en el que más le ha gustado jugar hasta el momento en su carrera

En este momento, Klopp tiene clara su respuesta. El alemán descarta por completo elegir un favorito, dándole la vuelta a la pregunta, afirmando con rotundidad que "no sé cuál es el mejor, pero el que más odio es el Sánchez-Pizjuán. Se genera una gran atmósfera, un ambiente especial. ¡Por supuesto es un halago!", sentencia entre risas el entrenador de los Reds.

Cuerpo Inferior

Jürgen Klopp ha cosechado tres empates en las tres ocasiones que ha visitado el Sánchez-Pizjuán

Jürgen Klopp ha visitado en tres ocasiones el templo nervionense y, curiosamente enlazándolo con su respuesta, nunca ha salido derrotado de él, pero algo diferente ha tenido que notar siempre el bueno de Klopp para dejar claro cuál es su número uno en estadios a evitar en el futuro. En una primera ocasión, el de Stuttgart visitó Sevilla con el Mainz 05 en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la campaña 05/06, con resultado de empate a cero, temporada en la que el Sevilla acabaría proclamándose campeón de su primer torneo continental. 

Más adelante, Klopp volvía al Sánchez-Pizjuán con el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la UEFA Europa League en la temporada 10/11, finalizando el encuentro con tablas a dos. Por último, en el más difícil todavía, el Sevilla entonces dirigido por Eduardo Berizzo remontaba al ya Liverpool de Klopp un 0-3 al descanso en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la 17/18, finalizando el partido con tres dianas para cada equipo en una de las noches mágicas de Nervión.

Por redondear la 'negra' historia de Jürgen Klopp con el Sevilla, aunque sea lejos del feudo blanquirrojo, cabe recordar que en otros cinco enfrentamientos el técnico alemán nunca ha sido capaz de derrotar al Sevilla, haciendo un balance total de cuatro victorias para los sevillistas -la última esta pretemporada en Boston- y cuatro empates.