Imagen
Julián Cuesta atiende a SFC Radio
Club

JULIÁN CUESTA: "TODOS QUEREMOS VOLVER A JUGAR, PERO HAY QUE CUIDARSE"

13/04/2020
Entradilla
El que fuera guardameta sevillista militan en las filas del Aris de Grecia, donde la situación no ha llegado a los niveles que se viven en España
Cuerpo Superior

Otro de los protagonistas este lunes en Solo el Sevilla de SFC Radio ha sido el exguardameta nervionense Julián Cuesta. El granadino, actualmente en el Aris de Salónica, vive el confinamiento en Grecia, donde el brote no ha llegado a ser tan alarmante como en España: "Aquí la situación es bastante mejor que allí. Hay unos unos 2000 casos de infecciones y unos 80 fallecidos. Pero estamos en cuarentena y hay que cuidarse porque hay ejemplos de países que están mucho peor.

Cuerpo Inferior

No pueden entrenar en grupo pero sí salir a hacer ejercicio con un permiso especial: "Tenemos un plan especializado y no podemos ir a entrenar, pero sí podemos salir a la calle con una justificación del gobierno con el motivo concreto. La gente está respetando bastante. Aquí empezamos la cuarentena con unos 200 ó 300 casos y lo cogieron a tiempo. Sabemos todos que la cosa va creciendo. Es verdad que con el buen tiempo está saliendo un poco más y ven que la cosa no va a más, pero estoy sorprendido por lo controlado que lo tienen todo aquí".

En diez días los responsables del campeonato griego tomarán una decisión: "De momento estamos a la espera, el día 24 creo que se reúnen y deciden si continuamos o no. Todos queremos jugar, pero es cierto que hay que cuidar a todo el mundo. Entiendo que si se reanuda será sin aficionados y tendremos que ir entrenando en grupos reducidos, poco a poco.

Para terminar, habló de aquel inolvidable debut con el primer equipo: "Soy sevillista, esas cosas no se olvidan y aquello fue un sueño. Luego tuve que salir porque no había otra opción y siempre le estaré agradecido y lo sigo". Además recordó su primera experiencia fuera, en Almería: "Todos los partidos del Sevilla los veía con Aleix Vidal porque estábamos juntos en la habitación. Ahí empezó a hacerse sevillista. Todo lo bueno que le pase al Sevilla será bueno para mí".