Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "CADA HORA ES IMPORTANTE Y MAÑANA HAREMOS UNA VALORACIÓN MÁS COMPLETA DEL ONCE"

26/09/2020
Entradilla
El técnico reconoció que no vale de nada lamentarse por circunstancias "que no están bajo nuestro control" y apela a la ilusión por comenzar una nueva edición de LaLiga
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación minutos antes de partir hacia tierras gaditanas. El técnico sevillista comenzó hablando de la ilusión por arrancar la competición de la regularidad: "Es lo que hay, tenemos que centrarnos en la ilusión que nos produce empezar LaLiga, que es la más exigente del mundo. Estamos contentos de arrancar y no pensamos en circunstancias que no están bajo nuestro control. Sí nuestra mentalidad y en eso nos centramos. Siempre digo que las horas son muy importantes y mañana haremos una valoración más concreta sobre el once que pueda estar más preparado".

Cuerpo Inferior

Fue cuestionado el entrenador por los diferentes cambios en los esquemas, asegurando que el realizar ciertas modificaciones puede ser positivo para los jugadores: "No hemos tenido un cambio de sistema en la final. Hemos jugado muchos partidos el año pasado así, aunque en la elección de hombres puede haber unas características u otras. Siempre digo que por encima están los jugadores y nosotros a veces hemos ofrecido variantes. Seguiremos cambiando cosas cuando creamos y eso te permite ser un equipo lo más rico posible".

"El portero que salga tendrá toda nuestra confianza"

En cuanto a nombres propios, primeramente habló sobre la portería, aunque instó al día de mañana para conocer todos los detalles: "Confío en los dos, y en Javi y Juan. Luego se toman decisiones y la alineación la daremos mañana. El portero que salga tendrá toda nuestra confianza". En esa misma línea se refirió al posible debut de Marcos Acuña: "No vamos a adelantar nada. Mañana analizaremos la situación y veremos qué once decidimos. Hay jugadores que han llegado más tarde pero tomaremos la decisión mañana".

"Tenemos respeto y el Cádiz es un equipo interesante"

Acerca del rival, el preparador vasco indicó que hay que tener respeto hacia el Cádiz CF: "Miedo no da ningún encuentro. Tenemos respeto y el Cádiz es un equipo interesante, con las ideas claras y que es difícil hacerle gol. Tiene velocidad, está bien trabajado y lo pondrá difícil. Hay que estar preparados y tenemos que dejarnos llevar por la ilusión para dar nuestra mejor versión. Estoy seguro de que así será". Y acerca precisamente del estado de los futbolistas tras los 120 minutos disputados en la Supercopa, indicó que "la plantilla se encuentra bien. Las situaciones forman parte del mundo del fútbol, un juego de aciertos y errores. Hay que darle más importancia a la actitud y al esfuerzo. Me he encontrado al equipo bien, con mentalidad y ganas de darle su sitio a esta competición y a un equipo como el Cádiz, que no dejó tirar a portería al Huesca y no mereció ese resultado ante Osasuna", reiterando posteriormente que habrá que esperar a mañana para conocer quién será de la partida.

"El contador parte de cero y nosotros tenemos que ver cada partido como si fuera el último"

Para cerrar, habló el de Asteasu de mantener el mismo nivel competitivo, pero eso sí, ya con el contador reiniciado mirando hacia una nueva temporada que arrancará en Carranza: "Tratamos de competir siempre desde nuestra manera de entender el juego. A veces los rivales te obligan a unas cosas o a otras y dependiendo de esas situaciones tienes que tener una respuesta u otra. Siempre tratamos de ser un equipo completo, no es que siempre lo consigamos, pero es cierto que lo hecho el año pasado ya no vale para nada. El contador parte de cero y nosotros tenemos que centrarnos e ilusionarnos en cada partido como si fuera el último".