Imagen
Juan Arza, en el acto de Dorsal de Leyenda
Club

JUAN ARZA, SEXTO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LALIGA

11/10/2020
Entradilla
Según el estudio del Centro de Historia y Estadísticas del Fútbol
Cuerpo Superior

El primer Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, Juan Arza, ha sido nombrado como el sexto mejor  jugador de la historia de LaLiga, tras el estudio realizado por Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol -CIHEFE-. Solo superan al Niño de Niño de Oro, ​​​​​​en este orden, Messi (FC Barcelona), Quini (Sporting de Gijón y FC Barcelona), César (FC Barcelona), Zarra (Athletic Club) y Raúl (Real Madrid). Por detrás de la leyenda del Sevilla FC se encuentran jugadores como Santillana, Alfredo Di Stéfano, Gorostiza o Cristiano Ronaldo. 

Cuerpo Inferior

Arza, campeón de LaLiga y la Copa con el Sevilla FC y su único Pichichi, es para los entendidos el mejor jugador sevillista en el siglo XX. El de Navarra, vistió la elástica del Sevilla FC  entre 1943 y 1959 de forma ininterrumpida, jugando en Primera División 349 partidos y marcando 182 goles. 

Con su brillante palmarés es más que merecido este reconocimiento como sexto mejor jugador de la historia de LaLiga. El estudio, elaborado por José Antonio Ortega, ha sido publicado en los Cuadernos de Fútbol de este centro de estudios del fútbol. Los criterios para esta realizar este ránking entre futbolistas  durante más de 90 años de historia de LaLiga se centran en datos objetivos  como la factura de los goles (jugada, penalti, propia meta…), tarjetas y expulsiones, titularidades, número de partidos internacionales o temporadas disputadas, entre otros.