José María Cruz, director general del Sevilla FC
Club

JOSÉ MARÍA CRUZ, PROTAGONISTA EN LA QUINTA EDICIÓN DE 'CONOCE A' DEL CLUB DE EMPRESAS

El director general del Sevilla FC destacó en el salón del Caixaforum la alianza con los países en vías de desarrollo tecnológico

José María Cruz, director general del Sevilla FC, ha sido el protagonista hoy en el programa del Club de Empresas de 'Hoy conoce a...', que ha desarrollado en la mañana de este miércoles su quinta edición en el salón del Caixaforum, contando con la presencia de Chus Catalá, directora territorial de la CAIXA, empresa patrocinadora del evento. En algunas de las anteriores, personalidades como Pablo Blanco, Joaquín Caparrós, Monchi o Unai Emery fueron los invitados al evento. 

En esta actividad se pretende profundizar en los modelos que han llevado al éxito a empresas o directivos referentes en sus sectores, analizando los aspectos más relevantes en diversas áreas de la empresa, así como el impacto producido en los resultados obtenidos. En esta ocasión, José María Cruz, de la mano de Ernesto Sisto, director de ADECCO Learning & Consulting, han querido destacar la importancia de definir bien las estrategias empresariales para así poder abordar de una manera eficaz y eficiente la consecución de los objetivos marcados.

"Queremos establecer las pautas necesarias para ser más conocidos y valorados en el mundo entero"

El director general del Sevilla FC, durante su intervención, desgranó el plan estratégico del club, desde su llegada hasta nuestros días, así como las diferentes estrategias desarrolladas. José María Cruz destacó que "estamos en un proceso de expansión de nuestra marca. Hemos analizado cómo se nos percibe fuera y queremos establecer las pautas para que seamos más conocidos y más valorados en el mundo entero. Queremos ver en qué mercados queremos estar". 

"Queremos estar en sitios donde tengan pasión por el fútbol pero que no tengan un desarrollo futbolístico importante. Hemos seleccionado una serie de países y algunos ya los hemos identificado, como el anuncio que hicimos el lunes con un club de fútbol joven, modesto a nivel deportivo, el Bengaluru United de la India, de una región populosa de este país. Es una región calificada como la Silicon Valley de la India, muy preparada tecnológicamente. Queremos aprender y estar presentes donde se cuecen los nuevos productos tecnológicos que esperemos puedan ser aplicados al mundo del fútbol", añadía. 

"Queremos aprender y estar presentes donde se cuecen los nuevos productos tecnológicos", destacó Cruz

El evento contó con una gran acogida y participación de directivos, los cuales tuvieron un turno de preguntas en el último tramo del evento, a las que respondió el director general de la entidad blanquirroja.  El club de empresas del Sevilla FC, con casi 15 años de existencia, tiene como objetivo prioritario el promover las relaciones profesionales, mejorar la red de contactos y la generación de oportunidades comerciales entre todos sus patrocinadores. Son más de 2.000 directivos y 750 empresas las que año pasado pasaron por sus actividades.

Departamento de Comunicación