Imagen
José María Cruz en la Master Class
Club

JOSÉ MARÍA CRUZ: "NO DEJAMOS DE PENSAR EN CÓMO DIFERENCIARNOS DE LOS DEMÁS PARA MEJORAR AL SEVILLA"

24/05/2019
Entradilla
"Sanear la entidad económicamente y recuperar el orgullo y la pasión fueron puntos clave del crecimiento", apuntó
Cuerpo Superior

José María Cruz, director general del Sevilla FC, estuvo presente en la tarde de este viernes en la Master Class de la Universidad de Sevilla referente al Máster Propio en Gestión Integral de Entidades Deportivas, donde desarrolló abiertamente el modelo de éxito del Sevilla FC.

Cuerpo Inferior

Cruz comenzó hablando sobre el primer Sevilla en el que él entró: "Si hubiera que dar algunas claves de lo que fue la primera etapa del Sevilla FC moderno, del Sevilla FC con más éxitos económicos, deportivos e institucionales, el cual podemos arrancar en el 2002, cogimos la entidad en un momento de desarrollo importante de fútbol profesional, tuvimos la suerte de sentar una serie de bases del Sevilla de hoy, el cual no queremos que se parezca en nada al del futuro, sino que pretendemos que sea infinitamente mejor". 

"Sanear económicamente el Sevilla, profesionalizarlo y recuperar la pasión, fueron las claves del crecimiento"

El Director General apuntó las claves del crecimiento del club: "Una de ellas fue sanear económicamente la entidad, veníamos de muchos años de inestabilidad. El punto de arranque de ese cambio fue el saneamiento económico, que no se hizo de la noche a la mañana pero que fue una clave y una constante. También la profesionalización, pues veníamos de una estructura pequeñita, con pocas personas y poca experiencia en área de gestión, por lo que dimos el paso de incorporar gente nueva, gente joven, para que nos permitiera sentar unas bases". 

"La pasión, la recuperación del orgullo de ser sevillista, la ambición. Veníamos de años muy complicados a finales de los años 90, que parecíamos adormecidos y teníamos que recuperar el orgullo, que el sevillista no se escondiera, y eso había que demostrarlo con hechos", continuó apuntando Cruz, quien destacó este punto con vehemencia. 

"Siempre estamos pensando cómo podemos diferenciarnos de los demás y en cómo queremos que sea el Sevilla del futuro"

Cruz destacaba que el modelo del Sevilla FC tuvo como punto fuerte el "vender para crecer, no activos inmobialarios sino futbolistas, para conseguir los recursos económicos para que año a año tuviéramos la mejor plantilla posible para competir al máximo nivel y para no perder el tren del crecimiento tanto en derechos audivisuales como para competir en Europa". 

"No somos complacientes, somos autocríticos y siempre pensamos en cómo mejorar, cómo diferenciarnos de los demás y pensando en cómo queremos que sea el Sevilla FC del futuro", añadió sobre esta base. 

"Crecer en infraestructuras, en digitalización y en inteligencia artificial son las claves del futuro"

El Director General desgranó en qué se está trabajando de cara al futuro más inmediato para mantener la línea ascendente: del Sevilla: "Las claves del futuro son el crecimiento en infraestructuras deportivas, con un proyecto ambicioso en la Ciudad Deportiva y en el estadio, la digitalización o la integencia artificial, que es aplicar lo mejor de la tecnología a la actividad diaria del Sevilla FC".

Para finalizar su intervención, José María Cruz quiso destacar la enorme alegría por el regreso de Monchi al Sevilla FC, al que considera pieza clave para seguir creciendo: "Satisfacción de tener de vuelta al mejor Director Deportivo del mundo, con el que esperamos seguir creciendo y que sea un activo que nos haga diferenciarnos de los demás".