Imagen
José Castro en el Aeropuerto de Esmirna
Primer Equipo

JOSÉ CASTRO: "VENIMOS CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR Y CON PLANTILLA PARA ELLO"

07/11/2018
Entradilla
El presidente alabó la exigencia del técnico: "es bueno que lo sea, porque eso es lo que nos gusta y casa con la idiosincrasia del club"
Cuerpo Superior

José Castro atendió a los medios desplazados a Turquía nada más tomar tierra la expedición en el aeropuerto de Esmirna: "Venimos con la ilusión de conseguir la victoria y seguir líderes del grupo para pasar. Es verdad que Gonalons no ha viajado porque tenía más de 40º de fiebre y nos faltan dos delanteros, pero también es cierto que ninguno de ellos estuvo en la ida y ganamos 6-0. Llevamos muchos goles a favor y no sólo los han marcado ellos dos. Creo que tenemos la obligación de ganar mañana y plantilla suficiente para ello, porque el grupo está muy medido y muy igualado".

El presidente valoró el esfuerzo de la plantilla y el impulso del entrenador: "No hay menos de tres lesionados titulares desde septiembre y aún así el equipo está tercero, líder en su grupo de Europa League y seguimos adelante con toda la ilusión. No sólo podemos mejorar la plantilla en diciembre sino que la dirección deportiva siempre trabaja con esa misión. Había quien me decía en el vuelo que el entrenador está pidiendo refuerzos y es bueno que sea exigente, porque eso es lo que nos gusta y casa con la idiosincrasia del club. Lo que no queremos es sumisión, pero el míster es un ganador y siempre ha mostrado esa actitud de puertas para dentro y con los jugadores. Ahora lo ha hecho hacia fuera y si podemos mejorar lo volveremos a hacer, pero paso a paso hasta que se abra el mercado".

Cuerpo Inferior

Preguntado por ese espíritu de Machín, aseguró que "no me sorprende porque ya lo conocíamos y cuando habla con esa seguridad y tiene esa capacidad para cambiar el rumbo cuando es necesario, no hace más que lo que debe hacer un profesional. Sabe donde está y pide lo que pide para estar arriba, sabiendo que hay presupuesto para ello y nos gusta esa exigencia". Por último, no quiso pronunciarse sobre los rumores de una posible vuelta de Alberto Moreno: "No tiene sentido hablar de ningún jugador, porque el tiempo nos ha demostrado que hay que hablar cuando las cosas estén hechas, en el momento adecuado".