Imagen
El presidente José Castro, en SFC Radio
Club

JOSÉ CASTRO: "SONRIENTES Y CONTENTOS, PERO NUESTRA AMBICIÓN NOS DICE QUE AÚN FALTA"

14/07/2020
Entradilla
"Hemos tenido la suerte de poder traer de vuelta a Monchi, porque el Sevilla es más Sevilla con él", destacó el presidente
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, una vez el conjunto blanquirrojo ratificó anoche su plaza en la Liga de Campeones en la temporada 20/21, ha estado este mediodía en los micrófonos de Sevilla FC Radio, donde ha mostrado su satisfacción por lograr el objetivo y ha destacado la ambición del club para lo que resta de campaña: "Sonrientes y felices, como no puede ser de otra forma en esta casa. Hemos conseguido el objetivo marcado. Faltan aún dos jornadas y nos hace ser acreedores de intentar conseguir la tercera plaza y la copa que nos dio la vida, la que nos hizo crecer en Europa y en el mundo y a la que vamos a ir con todas las fuerzas. Esperamos que con esta extraordinaria plantilla, siendo conscientes de que la UEFA nos transforma y nos da ese plus que nos ha hecho ser campeón de campeones, iremos a hacer un magnífico torneo a por las mieles del éxito". 

Cuerpo Inferior

El presidente continuaba explicando que "mi mandato es importante para trabajar por el Sevilla, paso página. Lo importante es que estamos en lo alto del fútbol español y europeo. Lo complicado es conseguir esto tantos años seguidos, solo nos supera el Madrid y el Barcelona en el siglo XXI. Eso solo lo consiguen grandes equipos y a base de constancia, trabajo, pendiente del móvil todo el mundo 24 horas, etc. Ha habido cambios de presidentes, entrenadores, directores deportivos... Pero el Sevilla siempre está en el éxito y mantenerse en la élite es muy difícil y lo estamos consiguiendo. Es la séptima clasificación para UCL, y 16 de 17 años en Europa, algo increíble. Hemos tenido la suerte de podernos traer a Monchi, porque el Sevilla es más Sevilla con Monchi. Sabemos cómo trabaja, cómo sufre y cómo vive el Sevilla y me congratulo enormemente de que haya podido venir de vuelta, porque somos más con él". 

"Tenemos un entrenador enfermo de su trabajo, que vive en la ciudad deportiva, y una plantilla extraordinaria"

José Castro proseguía con la alabanza al director general deportivo y hacía lo propio con Lopetegui y la toda la plantilla: "Todas las palabras que diga de Monchi serán pocas, ahí está su trabajo digno de reconocer justamente. Era un año difícil porque han venido muchas caras nuevas, entrenador también. Las críticas eran feroces antes de que llegara, pero se ha mantenido la claridad que teníamos con él, porque es un líder en el vestuario y un entrenador enfermo de su trabajo, que vive en la ciudad deportiva. Cada partido lo estudia como una final y ahora que no hay público se oyen sus gritos de apoyo y de dirección en todo momento. Hablamos también de una plantilla extraordinaria, que ha sido modélica en unos momentos tan complicados en sus domicilios. Todos han pensado en lo que nos jugábamos y ahí están los resultados, eso solo es a base de trabajo, calidad, esfuerzo y constancia, como somos en el Sevilla".

Al respecto de cómo mostraron su profesionalidad los jugadores ante la situación económica, el máximo mandatario sevillista solo tenía palabras de agradecimiento y halago para todos: "Han demostrado su profesionalidad en estos días de pandemia. Físicamente hemos superado a todos los equipos y puede que eso haya sido parte de todos los puntos que hemos conseguido. Han tenido el compromiso de entender la situación económica y llegamos a un acuerdo con ellos para mirar por el club, para que todo fuese sostenible. Han tenido una enorme grandeza, así como a los que están cedidos, exactamente igual: Aleix Vidal, Corchia, Carlos Fernández, Kjaer, Gnagnon, Bryan, Pozo y Juan Soriano, son gente que han entendido el problema y le han devuelto al Sevilla parte de lo que recibieron de aquí. Me siento, una vez más lo digo, orgulloso de todo lo que compone el Sevilla FC, viviéndolo cada uno de ellos como lo vive el primero, el presidente. No hay otra forma de ser, insaciables, que es lo que nos lleva a los éxitos". 

"No podemos decir que tenemos techo, no vamos a parar de poner estructuras para seguir consiguiendo más hitos"

Hablando del crecimiento, el presidente lo tenía claro: "No hay techo, no puede haberlo. Para nosotros ser terceros debería ser campeón de Liga porque lo demás es muy difícil, pero no vamos a parar año tras año de poner las estructuras necesarias para tener cada vez mejor equipo y seguir consiguiendo más hitos. Ojalá hablemos de otras cosas dentro de unos años. Por qué no vamos a soñar, claro que hay que soñar. Sería un loco si dijera que vamos a ganar una Liga, pero que lo vamos a intentar, no tengo ninguna duda. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para pelear un título nacional y esto debería cambiar alguna vez con respecto a los dos grandes. Tenemos que soñar con ello". 

Las últimas referencias fueron, en primer lugar, para ensalzar el valor de la plantilla en cuando a rendimiento goleador: "Nadie puede discutir el caudal de goles de nuestro equipo, el quinto máximo. Tampoco se puede discutir la firma de delanteros para hacer goles, aunque no hayan hecho tantos como quisiéramos, al igual que en el mercado de invierno. Pero el equipo son todos y en todas las demarcaciones se hacen goles. Los delanteros han hecho muchas otras cosas y el resultado es que dos jornadas antes estamos en Champions. Hay que verlo todo en su conjunto y de una forma tremendamente positiva". 

"Aunque estamos trabajando en los cambios que pueda haber, toca hablar de fútbol, quedan retos por cumplir"

Por último, José Castro no ocultaba que se trabaja en la próxima temporada, pero apuntaba que de momento quedan partidos y retos por delante: "Ahora toca hablar de fútbol, de los partidos que quedan y de la UEFA. No ha terminado la temporada, no es tiempo de hablar de fichajes. Todo en su momento. Estamos muy vivos y trabajando desde hace mucho en los cambios que pueda haber, pero ahora hay que seguir, que quedan retos por cumplir en LaLiga y en Europa. No quiero terminar sin decir que la afición se ha portado de diez, un comportamiento ejemplar entendiendo las necesidades de salud que había y es justo reconocerlo y hablar mucho de lo positivo".