Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Club

CASTRO: “VEO CADA DÍA A ENTRENADOR Y JUGADORES VOLCADOS, CON GANAS, ILUSIÓN Y MUCHA FUERZA"

03/06/2020
Entradilla
Extensa rueda de prensa telemática ofrecida este miércoles por el presidente del Sevilla FC en la que ha realizado un repaso a la actualidad nervionense
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha atendido este miércoles a la prensa sevillana por videoconferencia, adaptándose a esta “nueva normalidad” que imperará los próximos meses dada la pandemia que ha azotado al mundo entero. Una comparecencia en la que ha repasado multitud de puntos en torno a la actualidad sevillista, aforo en los estadios y, por supuesto, el próximo y diferente derbi que se dirimirá en el Sánchez-Pizjuán el jueves 11.

Partido para el que Castro prácticamente descarta, a pesar de las informaciones acaecidas, que pueda haber público en las gradas: “Ojalá que sea así, sería una buena noticia, no sólo por el fútbol, sino porque sería señal de que esta pandemia va pasando. Pero hay que ir con tranquilidad y prudencia. Tengamos compás de espera y prudencia. Yo lo veo excesivamente rápido. Estamos hablando de una cosa muy serie y hay que tener paciencia e ir con prudencia. Lo que hagamos hay que hacerlo de la mano de LaLiga, y ellos a su vez de la mano de las autoridades sanitarias”. 

Cuerpo Inferior

Con público o sin él, el derbi ya está dando que hablar. Desde Del Nido, Caparrós y diferentes personalidades del mundo del fútbol han puesto sobre la mesa sus opiniones, por las que fue preguntado José Castro: “Desde el club optamos por la prudencia. Somos el Sevilla FC y, desde hace mucho, pasamos del tema de los localismos. Ganarle al Betis es importante, pero lo verdaderamente importante son los tres puntos en juego, necesarios para conseguir nuestros objetivos. Desde el Sevilla vamos a poner sobre el tapete trabajo, sacrificio, prudencia y, claro que sí, muchas ganas de ganarle al Betis”.

Equipo al que el Sevilla FC saca 14 puntos en la clasificación, hecho que el presidente no ve como decisorio: “Es verdad que se los llevamos, pero en los derbis siempre se han dado resultados que uno no se puede imaginar. Los derbis son así. Todo puede ocurrir, con independencia de los puntos que lleve cada equipo”.

"El derbi tendrá millones de espectadores y tenemos que estar a la altura dentro y fuera del terreno de juego"

Y continuó: “Tiene buen equipo y será un partido difícil y competido. Podemos ganar, jugamos en casa, aunque sin público, y entendemos que tenemos equipo para hacerlo. Mal haríamos desde dentro de la Entidad en opinar cosas que pueden llevar a algo que no queremos en nuestra ciudad. Ha costado mucho que los derbis se jueguen con tranquilidad, dentro de la rivalidad. Y en esta ocasión se dará algo que no se ha dado nunca, será el primer partido de la liga española tras su reanudación, habrá muchos millones de espectadores viéndolo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias dentro y fuera del terreno de juego”.

"No podemos pensar sólo en el primer partido, tenemos compromisos importantes por delante"

Éste será el primero de los once partidos que restan de campeonato, a los que más tarde se sumará la competición europea. Es por ello que el presidente no quita el ojo al horizonte que tiene por delante el Sevilla FC: “Nuestro equipo está trabajando con una intensidad enorme, con muchas ganas, esfuerzo, alegría… Lo único que queremos es que llegue el día 11 y ganar. Y después, que llegue el siguiente. Y el siguiente… No podemos pensar sólo en el primer partido, hay muchos en los que pensar, tenemos compromisos importantes en la liga y, posteriormente, en la Europa League”. 

"Tenemos a un entrenador que pone a mil a los jugadores, capacidad, experiencia y una categoría contrastada" 

Con las miras de todo aficionado puestas en la única competición que se ha reanudado hasta la fecha, la Bundesliga, las estadísticas han dado mayor número de victorias a domicilio que locales. ¿Es éste un dato que le preocupe al presidente del Sevilla FC?: “No me preocupa porque, desde el inicio de los entrenamientos, desde que los jugadores comenzaron en sus casas, hasta el día de hoy que lo hacen en la ciudad deportiva, hemos estado muy pendientes. Tenemos a un entrenador que pone a mil a los jugadores, que tiene una categoría contrastada, que tiene capacidad, experiencia y que hará grandes cosas en nuestra Entidad. Es lo que veo cada día, a entrenador y jugadores volcados, con intensidad, ganas, fuerza… La calidad debe de notarse sobre el césped y la que tiene nuestro equipo tiene que servirnos para ganar, respetando siempre al Betis porque en un derbi puede pasar cualquier cosa. Pero confío mucho en mi equipo y en comenzar bien”. 

"La Champions es una ilusión, no una obligación"

Once partidos para conseguir un puesto Champions que, le preguntan, ¿se ha convertido en una obligación, dada la situación económica que se prevé de cara a la próxima temporada? Para José Castro, “obligación sería si el resto de equipos que tienen presupuestos similares no tuviesen esos presupuestos, los tendrían menores. Entonces sí. Es más una ilusión, porque hay equipos importantísimos con presupuestos altos que también optan a lo mismo. Durante esta temporada hemos estado en esos puestos y estamos ilusionados. Jugaremos estos once partidos a cara de perro para conseguir este objetivo que, para nosotros, es muy importante”. 

Al hilo, habló de los presupuestos a “los que habrá que adaptarse de cara a la próxima temporada y que serán menores, pero aún hay que esperar a ver cómo evoluciona el asunto en derechos televisivos y en el mercado”. Negó, José Castro, que se plantease alguna vez disputar lo que resta de campeonato en la ciudad deportiva “por respeto a la competición y se venda un buen producto”; al tiempo que puso en alza el valor de la cantera de cara a la próxima campaña: “Se prevé un mercado, aunque menos costoso, más corto, por lo que las canteras serán más importantes. Ojalá sea así, porque es bueno para la selección y para muchas cosas. Estoy seguro de que alguna joven promesa entrará en la plantilla de cara a la próxima temporada”.