Imagen
José Castro en la presentaciónd el X Trofeo Antonio Puerta
Club

CASTRO: "DEBEMOS VIVIR EL TROFEO COMO UN ACTO FAMILIAR EN NUESTRO TEMPLO"

19/03/2019
Entradilla
El presidente aseguró que se han preparado muchos detalles emotivos para el viernes y adelantó que se obsequiará a todos los asistentes con la bufanda conmemorativa
Cuerpo Superior

José Castro comenzó su intervención en la presentación del X Trofeo Antonio Puerta con un sentido discurso: "Se van a cumplir en breve trece años de aquel gol que, creo no existe una mejor definición, nos cambió la vida para siempre a los sevillistas. El gol de la zurda de Diamantes, el gol de Antonio Puerta, que sigue día a día, partido a partido, en la memoria de todo el Sevillismo. Era un anhelo de todos que el Trofeo Antonio Puerta contara con el Schalke 04 como rival, ese club, ese equipo al que ganamos, pero que se hizo un poco nuestro, un poco de todos los sevillistas. Coincidiendo con la décima edición del Trofeo por fin ha podido ser y el Schalke y sus hinchan nos visitan el próximo viernes para recordar, una vez más, a nuestro querido Antonio.

Cuerpo Inferior

No es, pues, una cita cualquiera. Es una cita especial para todos los sevillistas que, más que vivir un amistoso, debemos vivirlo como un acto familiar en nuestro templo de Nervión. Hemos preparado con mimo esta cita para que sea especial. Y especial va a ser que todos los aficionados que asistan al partido, sean sevillistas o del Schalke, sean abonados o aficionados sin carnet, reciban una bufanda conmemorativa de aquel partido, similar a la que en su día, aquel jueves de Feria de 2006, se le entregó a todos los sevillistas asistentes a aquella semifinal. También la entrada del partido rememorará aquella cita de hace trece años, y trabajamos para que todos aquellos que quieran estar con Antonio ese día, como lo estamos siempre en el minuto 16 de cada partido, vivan un momento inolvidable. Como además queremos que nadie, pueda o no venir al estadio, se pierda este acontecimiento especial, el partido se podrá ver como en anteriores ediciones por SFC Televisión.

"No queremos que nadie se pierda este acontecimiento especial y el partido se podrá ver por SFC Televisión"

Asimismo, pondremos en marcha una novedosa retransmisión online a través de nuestras redes sociales para que el partido pueda verse en todo el mundo. Quiero felicitar además a Jesús Arroyo por su empeño en conseguir que venga el Schalke. No ha parado hasta lograrlo y ha coordinado con mimo y esmero la preparación de este partido cuidando todos los detalles para que sea un éxito".

Ya en la ronda de preguntas, el presidente dejó claro que la idea es seguir potenciando el trofeo: "Desde la entidad no se han escatimado gastos y desde que accedí a la presidencia he intentado que vengan los mejores equipos y mantener la llama de nuestro jugador Antonio Puerta. Ese inicio de un Sevilla grande lo dio Puerta para acceder a la primera final, que para todos es el partido más importante de la historia del Sevilla".

"Desde la entidad no se han escatimado gastos para mantener la llama de nuestro Antonio Puerta"

Además, no descartó al Betis para el cartel de una futura edición: "Todo es posible. La realidad es que trabajamos y vemos las mejores opciones. Cuando traes equipos como Boca, Roma o Schalke das un salto cualitativo". Preguntado por Antonio Puerta en lo personal, reconoció que "tengo muchos momentos porque era un chico muy especial. Era un canterano, había venido conmigo a muchas peñas y la vida le truncó todo su futuro porque era internacional absoluto y ganó títulos con el Sevilla. Son de las cosas dolorosas que pasan en el fútbol. Yo ya viví lo de Berruezo y ojalá no vuelva a ocurrir".

Sobre si se puede aspirar al viernes mañana, afirmó Castro que "es una hora y un día propicios, unos precios especiales y hemos puesto todo para que sea así. Es lo que esperamos y deseamos". Además, la familia Puerta volverá a estar presente: "Me he reunido con su familia y les he explicado todos los detalles que vamos a organizar y el cariño que le estamos poniendo para que sean los primeros en saberlo y que no reparamos en gastos. Queremos lo mejor para seguir recordando a Antonio".