Imagen
José Castro en la catedral
Club

JOSÉ CASTRO: "MEJOR SUMAR AHORA SEIS QUE CUALQUIER OTRA CIFRA"

28/08/2019
Entradilla
"Seguiremos trabajando para que nuestro estadio esté a la altura de lo que todos esperamos", comentó sobre las reformas del Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, tras la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, ha atendido a los medios de comunicación en el exterior de la catedral de Sevilla, quien ha comenzado ensalzando la figura de Antonio Puerta y del fallecido recientemente socio número 1 de la entidad: "Antes de nada, quiero tener un recuerdo para Antonio Puerta, igual que para Antonio García Guzmán, el socio número 1"

El presidente, antes de responder a las preguntas de los periodistas, anunciaba la renovación de Pozo con el Sevilla: "Además, es grato hoy deciros que Alejandro Pozo ha ampliado su contrato por tres temporadas más, añadido al que ya tenía".

Cuerpo Inferior

"Mejor ganar los dos partidos de inicio de LaLiga que cualquier otro resultado"

"Hemos sido uno de los equipos que han ganado los dos partidos, así que mejor sumar seis que cualquier otra cifra", comenzaba José Castro haciendo una valoración de las dos primeras jornadas. 

Sobre el interés de los medios con respecto al delantero israelí Dabbur, el presidente dejaba claro que "Dabbur es jugador del Sevilla, estamos contentos con él. No va a salir del Sevilla, no estamos escuchando ofertas ni las vamos a escuchar. Estará en el Sevilla". 

"Hasta que se cierre el mercado, todo puede ocurrir"

"Somos un club hormiguita, durante muchos años hemos tenido beneficios y el dinero se tiene para gastarlo. Aún quedan algunas pinturas para el cuadro. De aquí a que se cierre el mercado todo puedo ocurrir. Eso es tema de los técnicos. Monchi y su equipo trabajan, está el mercado abierto y mi obligación es tener los medios para esas adquisiciones si fuesen necesarias", expresaba Castro sobre posibles incorporaciones en estos últimos días de mercado.

Temporada cargada de ilusión

"La ilusión del equipo, fruto inequívoco del planteamiento y del trabajo que se viene haciendo durante la pretemporada, hace que todo el mundo esté ilusionado. Yo el primero. Creo que tenemos un buen equipo, fuerte, con altura y que lo estamos demostrando. Es anecdótico estar arriba, pero es un punto de energía para continuar", valoraba el presidente acerca de las expectativas con el equipo, donde añadía que "yo siempre pienso que todo va a ir bien, pronto no, antes".

Sobre el debut de Ansu Fati con el Barcelona, jugador que perteneció a la cantera sevillista, Castro fue claro: "La normativa permite que eso ocurra y no es la primera vez que los grandes clubes nos quitan jugadores, tanto a nosotros como a otros clubes que también se quejan".

"Vamos a seguir trabajando para que nuestro estadio esté a la altura de lo que todos esperamos"

Preguntado por las reformas, Castro comentó que "durante mi presidencia estoy demostrando que había falta de estructuras y se están haciendo. En los próximos días daremos a conocer más datos sobre la ciudad deportiva. En el estadio no van a estar terminadas las obras porque la previsión es junio, pero estará cuanto antes. Seguiremos trabajando para que nuestro estadio esté a la altura de lo que todos esperamos. La afición nos pide un tercer anillo, es evidente que necesitamos más espacio, por lo que lo estamos estudiando. Se puede hacer y estamos viendo cómo y cuándo hacerlo".

En referencia a la disputa del Trofeo Antonio Puerta, el presidente dejaba abierta la fecha del partido: "Teniendo en cuenta las obras es complicado. No tenemos en este momento una fecha en que podamos fijar el torneo. Si no es posible, buscaremos otra solución".

"Hay que seguir con cautela para conseguir los objetivos más ambiciosos posibles"

"Yo hace mucho tiempo que solo me fijo en mi equipo, que está líder y con seis puntos que nadie nos va a quitar ya. Hay que seguir con cautela para conseguir los objetivos más ambiciosos posibles. Estamos muy ilusionados para conseguir hitos importantes, porque material hay y hemos hecho esfuerzos importantes", finalizaba Castro volviendo a destacar la ilusión que se tiene en este proyecto.