Imagen
José Castro, en Lagos
Primer Equipo

JOSÉ CASTRO, EN LAGOS: “LA EXIGENCIA DE LA ENTIDAD SE LA COMUNICAMOS A LOS FICHAJES"

09/07/2019
Entradilla
El presidente, ilusionado con la nueva temporada que se avecina, advierte que “aún queda mucho tiempo y muchas operaciones posibles”
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, visitó en la mañana de este martes al primer equipo en las instalaciones de Lagos, donde comenzó este pasado fin de semana el primer stage de pretemporada. Acompañado por el coordinador de los servicios médicos, Pedro Ellauri, y "con la intención de estar pendiente y ver cómo trabaja la primera plantilla y prepara esta temporada", Castro valoró que "el sitio es extraordinario, los campos, magníficos, las instalaciones… El sitio elegido por Joaquín Caparrós es muy bueno y el tiempo nos está acompañando, porque hace una temperatura idónea para recargar las pilas ante una temporada dura y larga”, indicó.

Cuerpo Inferior

Una primera plantilla en la que se trabaja, pero "con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa. Seguimos trabajando en posibles entradas y salidas, aún queda mucho tiempo, pero sí estamos muy satisfechos de que la columna vertebral está ya entrenando. Reiteramos que queda mucho todavía y posiblemente muchas operaciones posibles. No recuerdo que hayamos tenido ya entrenando siete caras nuevas. Era una de las intenciones y estamos a la espera de seguir terminando ese cuadro del que habla Monchi. Queda por pintar y mucho por trabajar y en ello estamos”.

"La exigencia nos hace ser diferentes; siempre queremos intentar conseguir objetivos importantes"

Ya han sido hasta siete las caras nuevas que se han incorporado a la familia nervionense, fichajes que tienen todo el apoyo de los más veteranos del equipo, que “son los que tiene que ir dando confianza a estos jugadores nuevos que, lógicamente, necesitan un tiempo de adaptación. Pero aquí lo hacen rápido, tenemos a jugadores como Carriço, Escudero, los más veteranos, y también a Fernando Navarro… La adaptación no creo que sea problema porque entienden rápidamente el idioma del fútbol y tienen esa confianza del club que siempre se les da a los recién llegados”.

Siete hombres a los que se les ha comunicado ya la idiosincrasia del Sevilla FC, tal y como afirma José Castro: “La entidad es exigente y así se lo comunica el presidente a los fichajes. La exigencia es total y debemos ir a por todos los torneos que jugamos, hacer lo máximo y eso, lo saben. Nunca vamos a cambiar, es lo que nos hace ser diferentes, la exigencia, para ser de los que siempre estamos ahí para intentar conseguir objetivos importantes”.

"La afición es extraordinaria y nuestro trabajo es ilusionarla haciendo la mejor plantilla posible"

Incorporaciones que este año, recordó el presidente, “se han podido hacer pronto y eso ilusiona y tranquiliza a la afición. Otros años, quizás, tardan más. Pero sí que noto la ilusión por calle, las ganas de la afición por sacar sus abonos y de hacer una temporada importante, que es lo que todos soñamos y deseamos. El año pasado comenzamos a jugar de forma oficial un 26 julio, una barbaridad. Este año tenemos más tiempo para hacer una pretemporada más tranquila, más compensada y que los entrenadores sepan calibrar a los jugadores y al propio equipo para llegar prestos y dispuestos a agosto para comenzar LaLiga”, añadió.

Preguntado por la afición sevillista, José Castro fue tajante: “Es extraordinaria, poco hay que decirles, ellos saben lo que hacer. El trabajo del club es ilusionarla con el esfuerzo de hacer la mejor plantilla posible, cosa que seguiremos haciendo en los puestos que nuestro director general deportivo entienda que es necesario. Estamos haciendo un esfuerzo importante desde el Consejo, al tiempo que el presidente está colaborando en el día a día en sus gestiones, así como el director general y el subdirector general para, entre todos, competir desde los despachos e intentar tener el mejor equipo dentro de las posibilidades económicas que tiene el club. Estamos haciendo un esfuerzo económico importante y eso cala en la calle, en los medios y en todos sitios cuando ven los jugadores que traemos con calidad, exigencia y categoría ”.

"El Sánchez-Pizjuán y muchas infraestructuras del club van a continuar creciendo"

Y no sólo se trabaja en la configuración de la primera plantilla, tal y como recordó el máximo mandatario de la entidad, sino que “seguimos trabajando en la remodelación del Sánchez-Pijzuán, así como en muchas infraestructuras del club que van a crecer mucho también, como nuestra ciudad deportiva, que pronto daremos a conocer, para conseguir que estar en la primera línea, en vanguardia, de una entidad como la nuestra que se exige y quiere seguir creciendo, como no puede ser de otra forma".

Como no podía ser de otra forma, estará presente este próximo sábado en el primer amistoso de pretemporada, que el Sevilla FC disputará ante el Reading en el estadio Felipe del Valle, de San José de la Rinconada: “Uno siempre quiere que llegue ese primer partido para ir viendo a jugadores, métodos, sistemas… Todo lo que nuestro entrenador nos prometió desde que llegó. Todo el trabajo para que esta temporada sea enormemente importante y conseguir las metas en relación con el esfuerzo que estamos haciendo”.

"Lopetegui está muy ilusionado y contento desde el momento en que llegó"

Por último, y preguntado por el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, José Castro afirmó que “está muy ilusionado, lo está desde el primer momento. Está contento, satisfecho y pendiente de terminar ese cuadro y esa plantilla para tener la que él quiere, la que la dirección general deportiva quiere y que todos los sevillistas la puedan disfrutar”.