Imagen
Exposición
Historia

GRAN EXPECTACIÓN EN LA PUESTA DE LARGO DE LA EXPOSICIÓN SOBRE EL ROCKERO SILVIO EN EL STADIUM TOUR

14/12/2022
Entradilla
El presidente José Castro asistió a la puesta de largo de esta mención especial al artista sevillano en el Stadium Tour junto a personalidades que estuvieron ligadas a la vida y obra del artista: "un emblema de Sevilla y para Sevilla"
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha llevado a cabo la inauguración de la exposición 'Silvio: Avanti con la guaracha' en antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con multitud de invitados y protagonistas, el presidente José Castro junto con los responsables del Área de Historia de la entidad y con el presentador del acto, Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', han dado salida a multitud de recuerdos y momentos para homenajear al rockero sevillano durante un tiempo en el recorrido del Stadium Tour.

Antes de que el máximo mandatario tomara la palabra, lo hicieron los músicos Pive Amador, Ray Palma y Curro Silver, así como el periodista Paco Correal, quienes coincidieron con él o marcaron de una u otra forma también su camino. Por un lado, Pive Amador arrancó diciendo que "Silvio tenía la gran virtud de unir a los contrarios. Por eso le cantó al Betis siendo sevillista, por eso yo le compuse 'Macarena de Triana'... por eso también en el Ayuntamiento la unanimidad al ponerle una calle ha sido absoluta". En el caso de Ray Palma, habló del predicamento del artista: "Silvio tenía mucho predicamento entre la gente joven. Desde el primer momento se mostró como muy destacado tocando la batería". Curro Silver fue de los que vivió más de cerca la vida del rockero: "Silvio volaba como un pájaro. Trabajó por primera vez en el bar de 'Los Amigos'. Tuvimos que despedirnos, pero la venganza fue que pude trabajar para él, casi nada. Era un sabio, pero con el alcoholismo se me cayeron las lágrimas. Sigue vivo porque está con nosotros". Y para cerrar, el comunicador Paco Correal destacó que: "Entrevisté a Silvio por todos los periódicos por los que pasé".

"Silvio era mucho más que un músico, porque hoy un club, su club, rinde tributo a ese genio irrepetible que rezó por Sevilla como nadie"

Y como colofón al acto, fue José Castro el que puso en valor la figura de Silvio: "Hoy presentamos una exposición para glosar la figura de Silvio Fernández Melgarejo, un icono del rock, un emblema de Sevilla y para Sevilla, el sevillista más musical, el músico más sevillista, un maravilloso verso suelto, inenarrable e irrepetible… hoy, en definitiva, recordamos a un número 1 que, incluso siendo sevillista, cantó con pasión para los dos clubes de la ciudad. Eso es Silvio, patrimonio eterno de Sevilla y de todos los sevillanos". Además, se congratuló por tal iniciativa, reconociendo la labor del departamento de Historia: "Hoy demostramos que el fútbol es mucho más que un deporte y que Silvio era mucho más que un músico, porque hoy un club, su club, rinde tributo a ese genio irrepetible que rezó por Sevilla como nadie y que más de 20 años después de su fallecimiento sigue muy presente en todos nosotros. Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar al Área de Historia, porque con esta exposición nuestro club demuestra que nuestras acciones trascienden al terreno de juego, siempre sobre la base de nuestro firme compromiso con nuestra ciudad y con sus leyendas. Digo leyenda, y lo remarco, porque Silvio Fernández Melgarejo no ha muerto ni va a morir. Silvio sigue entre nosotros y con esta exposición el Sevilla FC no hace más que demostrarlo". 

En el cierre de su alocución, el presidente sevillista habló del orgullo que debe sentir, allá donde esté, Fernández Melgarejo: "Estoy convencido de que Silvio desde el tercer anillo estará orgulloso de que su Sevilla FC realice una exposición para dar realce a su maravillosa obra y de que muchos de sus compañeros de batalla estén hoy aquí, en el corazón de Nervión, manteniendo viva la llama de su recuerdo. Como presidente, por lo tanto, y sabiendo que ahora necesitamos la unión de todos, dejo dos frases que él mismo nos dio: "No busques más, que no hay" y "Sevilla FC y nada más". Así, no me queda otra que decir… ¡AVANTI CON LA GUARACHA!".