Imagen
Rueda de prensa de José Castro en Tanzania
Primer Equipo

JOSÉ CASTRO: "ES UN HONOR PARA NOSOTROS SER EL PRIMER EQUIPO DE LALIGA EN ESTAR EN TANZANIA"

22/05/2019
Entradilla
"Este país nos ha demostrado estar capacitado para organizar este tipo de eventos multitudinarios", añadió
Cuerpo Superior

El partido que el Sevilla FC va a disputar este jueves en Tanzania está generando una grandísima expectación en este país africano. Para el día de mañana se espera un gran lleno en el Estadio Nacional, con capacidad para casi 60.000 espectadores y esta mañana, en la rueda de prensa del presidente del Sevilla José Castro, más de 30 medios de comunicación han estado presentes, muchos de ellos de países cercanos como Kenia o Nigeria.

Cuerpo Inferior

También han asistido el representante de LaLiga en Sudáfrica, Antonio Barras, el presidente de la Federación Tanzana de Fútbol, Ledogar Tenga, el presidente de SportPesa, Paul N`Dung'u y el propio presidente del Simba SC, ‎Ismail Aden Rage, además de la cónsul de España en Tanzania, Francisca María Pedrós. 

"Es un honor ser el primer equipo español y el segundo europeo en estar en estas tierras"

José Castro ha comenzado destacando que "estamos enormemente contentos de estar en Tanzania, es un honor para nosotros estar aquí siendo el primer equipo de LaLiga y segundo de Europa que está en estas tierras. Tenemos que agradecer a todas las autoridades y a todas las personas que están en esta gira porque desde que llegamos están ayudándonos y teniendo con nosotros un trato excepcional, lo que sin duda dice que Tanzania está preparado y tiene recursos suficientes para este tipo de eventos multitudinarios". 

"En un día como hoy, que solo hace horas que el equipo con el que vamos a competir se ha proclamado por vigésima vez campeón de su liga, tenemos que decirle "hongera sana, Simba" a los campeones", felicitaba en suajili el presidente del Sevilla al Simba SC. 

"Esperamos que estos acuerdos sirvan para muchos niños en Tanzania y para que puedan salir buenos futbolistas en África del Este"

José Castrro avanzó en su intervención comentando que "el partido para nosotros es importante porque va a ser bonito y competido. Es un honor ser el primero equipo de la mejor liga del mundo que visita Tanzania y por tanto esperamos y estamos seguros de ello que esta visita traerá cosas buenas tanto para LaLiga como para Tanzania".

"Estos acuerdos seguro que fructificarán en acuerdos buenos para ambos, como por ejemplo en academias, para que el buen hacer de los equipos españoles pueda servir para muchos niños en Tanzania y para que también puedan salir futbolistas extraordinarios en África del Este", finalizaba el presidente.