Imagen
José Castro atiende a los medios
Primer Equipo

JOSÉ CASTRO: "HAY MOMENTOS EN LOS QUE HAY QUE TOMAR ESTAS DECISIONES PARA LA ENTIDAD"

22/12/2017
Entradilla
El presidente reconoce que "es una medida complicada y dolorosa, más aún con alguien como Eduardo"
Cuerpo Superior

Poco después de anunciarse oficialmente la destitución de Eduardo Berizzo, el presidente José Castro compareció a su salida del estadio ante los medios allí desplegados: "Es una decisión complicada y dolorosa porque siempre que hay que destituir a alguien lo es, más aún a alguien como Eduardo, gran persona y magnífico profesional. Pero hay momentos en los que hay que tomar las decisiones oportunas para la entidad. Había una mala racha de resultados y las sensaciones de juego nos dan motivos para decidir esto, porque la realidad es que el proyecto no lo veíamos en línea ascendente. Hay un presupuesto importante y una responsabilidad ante los abonados para conseguir siempre lo máximo. No nos veíamos en el camino ideal para ello".

El presidente dejó claro el porqué de la decisión: "Las sensaciones que tenemos en el Consejo es de que no vamos en la línea progresiva para el objetivo marcado. No hay más remedio que utilizar la responsabilidad para tomar estas decisiones que entendemos que será buena a futuro". Además, no quiso precipitarse sobre el nuevo técnico: "Estamos contactando con entrenadores, pero no hay nada concreto. Los técnicos están buscando y hay opciones con las que se está hablando, pero sin nada concreto no tendría sentido hablar. En los próximos días lo iremos viendo y tomaremos una decisión".

Castro, por último, confió en el que la situación se reconduzca en lo mucho que queda de temporada: "Hemos visto partidos que no le gustan a nadie y queda toda una segunda vuelta, que son muchos partidos. Hemos tomado la decisión que creíamos acertada junto con los técnicos de la casa".