Imagen
José Castro, en la rueda de prensa de LaLiga acerca de la Superliga
Club

JOSÉ CASTRO: "EL ESFUERZO HAY QUE PREMIARLO Y TODOS TIENEN QUE TENER EL MISMO DERECHO"

22/04/2021
Entradilla
El presidente del Sevilla FC respondió en rueda de prensa, junto a otros presidentes de Primera y Javier Tebas, acerca del rechazo contundente de los clubes a la creación de la Superliga
Cuerpo Superior

En el mediodía de este jueves, y "en el marco del reciente anuncio de la creación de una liga europea secesionista", tal y como indica LaLiga en una nota de prensa informativa, se ha llevado a cabo una comparecencia a cargo del presidente de la misma, Javier Tebas, acompañado de varios presidentes de Primera división, para valorar dicha situación. Uno de los máximos mandatarios presentes ha sido José Castro, presidente del Sevilla FC, quien ya tuvo el agradecimiento el pasado martes por parte de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, por su posicionamiento en contra de la Superliga. Esta rueda de prensa se ha producido después de que los 39 clubes restantes de Primera y Segunda no invitados a la Superliga se hayan reunido para firmar un manifiesto rechazando por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internaciones de clubes a través de las respectivas ligas nacionales.

Cuerpo Inferior

"El fútbol es de todos, sobre todo de los aficionados que lo amamos y que llega a todos los rincones del planeta. Todos tienen la oportunidad de mejorar y así debe seguir. No podemos destruir rivalidades ni la pasión de los aficionados por sus colores. El Sevilla lleva a gala su sevillanía y estamos orgullosos de llevar el nombre de nuestra ciudad por toda Europa, algo que llevamos haciendo en el siglo XXI de manera constante. Nuestro buen hacer para la ciudad, somos embajadores del Sevilla en Europa y queremos seguir siéndolo. Nuestro lema, "nunca te rindas", no encaja en una competición cerrada donde nos tengan que invitar. El poderoso Sevilla de hoy se se ha ganado su prestigio en el campo gracias a su buena gestión deportiva y económica y entendemos que así debe seguir", ha pronunciado José Castro en su presentación. 

"El Sevilla FC no ha sido invitado a la Superliga, pero en todo caso nos gusta ganarnos nuestro estatus en los terrenos de juego"

El presidente del Sevilla FC fue rotundo en la primera cuestión que recibió desde los medios de comunicación participantes en la rueda de prensa, relativa a si los nervionenses habían sido invitados a participar en la Superliga: "No. El Sevilla FC no ha sido invitado a la Superliga, pero en todo caso cabe decir que al Sevilla FC le gusta ganarse su estatus en los terrenos de juego".

José Castro también añadió en una de sus respuestas que "todos los clubes tienen derecho a conseguir hitos deportivos. Para ello tienen que poder estar, no puede ser que por decreto haya una serie de equipos. El esfuerzo hay que premiarlo y todos los equipos tienen que tener el mismo derecho. Es una cuestión de trabajar y de tener acierto y gestión. En el sistema actual se puede hacer. Nosotros llevamos muchos años ganando UEFA Europa Leagues, consiguiendo clasificaciones para jugar Liga de Campeones, etc. Todo eso es a base de trabajo y esfuerzo. En el campo es donde hay que hacerse acreedor de poder conseguir esos objetivos".