Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Club

JOSÉ CASTRO, DESDE MARIBOR: “EL FAVORITISMO ANTE EL CÁDIZ HAY QUE DEMOSTRARLO EN EL CAMPO”

05/12/2017
Entradilla
El presidente analizó al recién conocido próximo rival de Copa, así como aseveró que el Sevilla FC está en tierras eslovenas “para ganar, no hemos venido a especular” con el pase a octavos de Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Recién aterrizado en Maribor, el presidente del Sevilla FC, José Castro, pudo seguir el sorteo de Copa celebrado en Las Rozas, para posteriormente analizar al rival que se ha cruzado en el camino del equipo nervionense, el Cádiz CF: “Así lo ha querido el sorteo y me parece fenomenal, será una eliminatoria difícil, dado los resultados que han obtenido últimamente en Liga y en la propia Copa”. Es por ello que no cree en favoritismos: “Es el que gane. Es un Segunda, es verdad, y el Sevilla FC está en Primera y jugando Champions, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Los favoritismos se demuestran sobre el verde”.

"Todos los equipos ya tienen sus armas y el fútbol está cada vez más igualado"

Se mostró satisfecho, además, por la cercanía, “lo que viene muy bien por la cantidad de partidos que tenemos”; pero insiste en que no hay que confiarse: “Quien crea que en fútbol tienen eliminado a cualquier equipo, es que no tiene ni puñetera idea. Nosotros, como sí la tenemos, sabemos que hay que respetar al rival e intentar ser mejores que ellos. No va a ser fácil, pero es cierto que entre Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, es un rival más asequible. Pero será complicado porque todos los equipos ya tienen sus armas y el fútbol cada vez está más igualado”. Eso sí, también la afición tiene más a mano acudir entre semana a apoyar al equipo: “Serán muchos los sevillistas que crucen ese peaje para ir a la Tacita de Plata. Debemos estar contentos”.

"Queremos rematar ganando aquí y pasar como primeros de grupo"

Ya sobre la Liga de Campeones y la última cita de esta fase de grupos que el Sevilla FC hará frente este miércoles ante el Maribor, José Castro avanzó que el equipo ha “venido a tierras eslovenas a ganar y no a especular. Estamos cerquita, pero tenemos que rematar ganando aquí y conseguir pasar como primeros, cosa que sería importante”.

Cuerpo Inferior

Cita para la que no está convocado Steven Nzonzi, con permiso de la Entidad para viajar a Londres: “Ya lo han dicho los entrenadores, su situación es por una mera decisión técnica que hay que respetar. Todas las decisiones técnicas son reversibles, pero son ellos los que deciden y en todos los casos respetamos y respetaremos su decisión. No hay oferta ninguna por Nzonzi. Si viniera, ya se estudiaría, pero él está entrenando normalmente, no está apartado, y ahora con un permiso del Club para visitar a su hijo”, añadió el presidente.

Preguntado por Berizzo, Castro confirmó la estrecha relación que mantiene con el técnico, a quien visita “siempre que puedo y lo llamo continuamente. Está tranquilo, pero lleva el veneno de su profesión en la sangre. Si habla conmigo cada día, imagina con sus técnicos, mucho más”.

El siguiente protagonista por el que fue cuestionado José Castro fue Arana, la última adquisición para la plantilla nervionense, jugador que “aún no ha llegado, lo hará en los próximos días. Era una opción que nuestros técnicos llevaban intentando desde verano, pero entonces las cantidades eran prohibitivas. Se ha trabajado ahí desde entonces para hacerlo de una forma más conveniente y mejor para el Club, hasta que así ha sido”.

Un refuerzo de cara al segundo tramo de la temporada, al que no confirmó ni desmintió el Presidente que se le pueda unir alguien más: “El equipo anda bien, serán los técnicos quienes decidan si hay que reforzar el equipo en diciembre o no. Es verdad que tenemos dos centrales ahí, pero vuelven a principios de enero. Ya los técnicos decidirán y el Consejo de Administración aceptará o no”.