Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Club

JOSÉ CASTRO ALCANZA LOS 300 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN PRESIDIENDO EL SEVILLA FC

01/11/2021
Entradilla
Con un balance de 154 victorias, 67 empates y 79 derrotas; un 74% de imbatibilidad
Cuerpo Superior

José Castro, presidente del Sevilla FC, alcanzó el pasado sábado con la visita del CA Osasuna una cifra redonda bajo su mandato en la presidencia blanquirroja, nada más y nada menos que 300 encuentros en Primera división como máximo dirigente sevillista. No pudo, además, salir parada de mejor manera la efeméride, con un triunfo ante los pamploneses que deja impoluto el registro del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán en esta liga 21/22 y que lo colocaba con 24 puntos en la tabla tras vencer al mejor visitante hasta la fecha. 

Los números de José Castro al mando de la entidad nervionense en LaLiga son altamente positivos, arrojando un balance de 154 victorias, lo que supone más del 50%, 67 empates y 79 derrotas, haciendo un total del 74% de imbatibilidad desde que accediese al cargo en la temporada 13/14, en la que completa veintitrés choques, con doce triunfos. El ciclo con Unai Emery como entrenador se cerraría con otras veintitrés y catorce victorias en las campañas 14/15 y 15/16. Con Sampaoli sumaría veintiuna y dieciesiete en las dos temporadas siguientes, entrando ya en la época de Julen Lopetegui, donde la campaña pasada consiguió el récord de triunfos, con 24, superando con creces los diecinueve del primer año del técnico vasco. 

Además de los 300 choques en Primera división, el presidente del Sevilla FC acumula otros 152 como máximo dirigente de la entidad, haciendo un total de 452, repartidos entre Liga de Campeones, UEFA Europa League, Copa del Rey, Supercopas de España y Supercopas de Europa.