Imagen
Jorge Paradela, Sevilla FC
Innovation Center

JORGE PARADELA, EN EL FIF: "PENSAMOS EN NUESTRA GENTE LEAL Y CERCANA Y EN MILLONES DE SIMPATIZANTES"

20/05/2022
Entradilla
El director general de Negocio participó este miércoles en el Football Innovation Forum, organizado por World Football Summit
Cuerpo Superior

Jorge Paradela atendió a Sevilla FC Radio con motivo de su presencia en el Football Innovation Forum. El director general de Negocio del Sevilla FC hizo en primer lugar una síntesis del evento: "De lo que se trataba era de hablar de las posibilidades que da la tecnología en el mundo del marketing deportivo. Estaba organizado por el World Football Summit, discutiendo las posibilidades futuras del marketing deportivo".

Profundizando más en lo tratado en la jornada celebrada en La Encarnación, resaltó el cambio de mentalidad del aficionado, en el cual se piensa cada día: "Claro que las expectativas de nuestra gente han cambiado en estos 15 años, en los que nos hemos asentado en la Champions League. Lo bonito de este trabajo es pensar en nuestra gente cercana y leal de siempre, pero mirando también el alcance global que tiene el club, con esa masa de seguidores en redes y esos 280 millones de simpatizantes potenciales que tenemos en el mundo". En este sentido, aseguró que "para nosotros, lo que es muy importante es la calidad del dato. Cuando un aficionado se registra con nosotros o interactúa en la web, las redes o la tienda oficial, intentamos que su identidad como usuario sea siempre la misma, con una base de datos muy limpia para poder segmentarla y dirigirnos a un público concreto".

"Vamos a hacer algo muy atractivo que va a conectar con lo sevillistas y la sociedad sevillana" 

Asimismo, anunció un próximo lanzamiento que permitirá al aficionado sevillista tomar parte más si cabe del día a día de la entidad: "Antes del inicio de la 2022/23 lanzaremos nuestro fan token. Vamos a hacer algo muy atractivo que va a conectar con los sevillistas y la sociedad sevillana. Lo que el Sevilla quiere es estar siempre en vanguardia. Los fan tokens forman parte de eso, porque permiten que los aficionados tomen decisiones dentro del club. Es una herramienta digital, pero que se abre a decisiones que podremos experimentar como aficionados". 

Para cerrar, señaló que en dicha conferencia celebrada en el Metropol Parasol, popularmente conocido como 'Las Setas' de Sevilla, hizo referencia a uno de los departamentos con más relevancia en el día a día del Sevilla FC: "También hablé del Departamento de Datos del club, creado hace dos años, que crea soluciones para el área deportiva y el área de Negocio. Aplicamos inteligencia artificial a la confección del primer equipo, en el scouting. También la aplicamos a esa base de datos que comentaba, para plantear ofertas a medida a nuestros aficionados".