Imagen
Ibrahim Amadou y Jordi Balcells durante un entrenamiento
Primer Equipo

JORDI BALCELLS: "HAY QUE IR LLENANDO EL DEPÓSITO REGULARMENTE PARA LLEGAR AL FINAL"

08/07/2018
Entradilla
El nuevo preparador físico sevillista asegura que "hay que desmitificar que las cargas de la pretemporada sean las que nos vayan a permitir llegar con gasolina durante toda la temporada"
Cuerpo Superior

Jordi Balcells es el nuevo preparador físico de la primera plantilla sevillista. El técnico, que ha llegado de la mano de Pablo Machín, pasó estos días por SFC Radio para valorar el inicio del trabajo: "Llevamos, desde que se hizo oficial el fichaje del míster, en contacto permanente con la gente del club. Cada uno con el departamento correspondiente y yo en concreto con los readaptadores, fisioterapéutas y médicos. Estamos empapándonos de lo que es el club, los futbolistas y la organización para estar adaptados cuanto antes al 100%". En cuanto a lo especial de la presente pretemporada, Balcells aseguró que "las circunstancias marcan que hay unas previas de Europa League y más que condicionar, debemos adaptar la forma que teníamos de trabajar a esas condiciones. También el míster llevaba cuatro años y medio en un club y ahora toca conocer a la gente nueva para transmitir la idea de juego. Estamos ajustándolo todo para que ese proceso sea rápido".

Siempre se teme que la competición tan pronto pueda comprometer el estado físico más adelante: "La prioridad ahora es que el futbolista entienda el modelo y se empape de él. Las temporadas son largas y hay que desmitificar que las cargas de ahora vayan a darnos gasolina hasta el final. Hay que ir llenando el depósito de manera regular durante la temporada, preparando a los jugadores ahora para los primeros retos. Luego deberá haber un trabajo constante para garantizar las condiciones del jugador a lo largo de toda la temporada".

"Tenemos que preparar al jugador para los primeros retos. Luego deberá haber un trabajo constante a lo largo de la temporada"

A nivel personal, tanto para él como para sus compañeros supone un paso adelante muy importante: "Es un reto ilusionante por plantarnos en un club como éste, con su historia y su repercusión a nivel nacional, europeo y mundial. Para nosotros es un reto importante y también el compartir el día a día con gente a la que no conocíamos pero con la que, con el paso de las semanas, iremos creando un buen trabajo para dar a los jugadores las herramientas necesarias".

Para terminar, reconoció que tras estos primeros días, el ritmo subirá en Benidorm: "Venimos de un período de inactividad, aunque en vacaciones han tenido que seguir un planning. Hay que ser conscientes de que la vuelta tenía que ser progresiva en esa primera semana. Ahora en Benidorm habrá unos trabajos de mayor intensidad y ritmo. Eso irá también ligado al tema táctico y el modelo de juego, por lo que será el míster quien vaya marcando cómo se organizan los entrenamientos".