Imagen
Inauguración Campo Joaquín Caparrós Camino
Club

JOAQUÍN CAPARRÓS YA DA NOMBRE AL ANTIGUO CAMPO DE LA BENEFICIENCIA DE CUENCA

09/06/2019
Entradilla
Sentido homenaje el que dio este domingo la ciudad manchega al hasta tres veces técnico del Sevilla FC, rotulando con su nombre el antiguo Campo de la Beneficiencia, en un emotivo acto que contó con la presencia de las máximas representaciones institucionales de la ciudad y provincia de Cuenca
Cuerpo Superior

Además de a Sevilla y a su Utrera natal, Joaquín Caparrós guarda una estrecha vinculación con Cuenca, debido a que jugó en la Unión Balompédica Conquense al final de su carrera como jugador y se inició como técnico de fútbol base en esa ciudad. Muy querido en Cuenca -hasta el punto que ha sido hasta pregonero de sus fiestas-, el hasta tres veces entrenador sevillista, recibió este domingo un grato homenaje, pues se rotuló con su nombre el hasta ahora conocido como Campo de la Beneficiencia.

Un bonito mural con la imagen del entrenador utrerano luce sobre los vestuarios y el nombre de Joaquín Caparrós Camino aparece rotulado en el lateral de la única grada que tiene este campo, donde se trabaja el fútbol base en Cuenca.

El cambio de nombre del Campo de la Beneficiencia fue aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca en el pasado mes de abril. Caparrós, que acudió a Cuenca para asistir al acto, se mostró tremendamente agradecido: “Naci en Utrera, Sevilla, pero soy conquense de adopción. A Cuenca le debo mucho, porque me ha dado mucho… Me siento muy feliz por ser el entrenador que más partidos ha dirigido al Sevilla y también porque Cuenca se haya cruzado en mi vida”.

Al distinguido acto acudieron numerosos amigos y compañeros del Conquense de Caparrós, así como las principales autoridades de la ciudad y del fútbol manchego, destacando la presencia de el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano.